*/ ?>

Otro uruguayo al profesionalismo: Berchesi a Italia

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Jugará en Badía, de segunda división y filial de Rovigo, que aprobó el traspaso; entrenará dos veces a la semana con el equipo del Super 10 de Italia

DSC_0284 (Copiar)
Otro uruguayo probará suerte en el exterior: Felipe Berchesi, apertura de Los Teros y Carrasco Polo, jugará en el Badia Rugby, equipo de la Serie A de Italia (segunda división) y filial del Rovigo, del Super 10 del rugby azzurro, reafirmando un momento clave del rugby uruguayo, que en pleno proceso de crecimiento internacional empieza a tener varios jugadores jóvenes ingresando al profesionalismo.

El jugador de 22 años ya firmó un precontrato, y a inicios de setiembre estará viajando a Italia para firmar el contrato definitivo, por nueve meses. Jugará en Badia, aunque con la ventaja de entrenar dos veces por semana con Rovigo, y mostrarse ante los entrenadores del equipo principal, uno de los más importantes del rugby italiano. De hecho, Felipe llega para ocupar el hueco del hasta ahora apertura, quien pasó a Rovigo para la próxima temporada.

“Es un cuadro ‘sucursal’ de Rovigo, juega en segunda, pero lo interesante es que voy a vivir en Rovigo, entrenar dos veces por semana con ellos bajo la lupa de los otros DT. Por ejemplo, Mirco Bergamasco acaba de firmar con ellos. Ellos dieron el OK para contratarme”.

Durante la temporada, Berchesi enfrentará a Paco Román y a Jerónimo Etcheverry, que acaban de ascender con el Valpoliccella rugby. De hecho, ellos facilitaron los contactos para que se hiciera el pase.

“Quiero aprovechar esta oportunidad, tener nueve meses para entrenar solo rugby, que fue lo que nunca pude hacer. Es una experiencia enorme, vivir solo, en otro país, con otro idioma”, asegura Felipe, que si todo marcha bien pretende iniciar un largo camino en el profesionalismo europeo.

Berchesi acaba de terminar el primer semestre del cuarto año de la carrera de arquitectura, por lo que entendió que era el momento de pegar un salto y probar suerte.

Para la selección también es un paso trascendente. Parte del proyecto de desarrollo de Los Teros, según comentó el DT Pablo Lemoine a RugbyNews en marzo, es que los jugadores se vayan al exterior y prueben la experiencia de dedicarse profesionalmente, de manera de elevar el nivel de juego del equipo. En ese sentido, el jugador ya le comunicó la noticia al cuerpo técnico de la selección. “Ya lo hablé con Lemoine, me dijo que es el momento, que lo aproveche. Después si les interesa citarme para el test match con España estoy a las órdenes”.

En ese sentido, el apertura indicó: “A la selección le sirve salado, lo único complica quizás es que pasas a tener contrato, y te limita la cantidad de veces que podés venir. Acá estaba a dos cuadras del Charrúa y estaba siempre a la orden, ahora sólo están obligados a cederme en las ventanas internacionales. Pero lo bueno es que voy a poder llegar con ritmo de juego internacional”.

adminrg

*/ ?>