*/ ?>

¿Otro más?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Además de Fidji, Namibia también se encuentra en medio de un escándalo económico, que llevó a la IRB a intervenir la Unión
 
 
Además de los problemas de Fidji, que aún no tienen definición de aprte de la IRB y que podrían dejar a los isleños afuera del Mundial –e insólitamente clasificar a Los Teros- ahora se suma Namibia dentro de las uniones que atraviesan serias dificultades de cara a la copa del Mundo de setiembre en Nueva Zelanda.
 
Es que la International Rugby Board se ha visto obligada en las últimas horas a hacerse cargo de la Unión de Rugby de Namibia, en medio de acusaciones de corrupción y mala gestión, según informa Planet Rugby. 
 
La situación tiene algunas diferencias con la de Fidji: Mientras que en Fidji la IRB aseguró mantener “conversaciones” con la Unión de Rugby y el gobierno militar por una disputa que amenaza la participación de ese país en el Mundial, el organisimo anunció que está “totalmente a cargo” de la Unión de Rugby de Namibia. 
 
Acusaciones de corrupción, incluidos reclamos de jugadores por falta de pago de premios, han llevado al jefe de Desarrollo y competencias de la IRB, Mark Egan, a iniciar una investigación sobre la deuda de la Unión, que alcanzaría el medio millón de dólares .
 
Los medios de Namibia reportaron el año pasado las acusaciones hechas por los jugadores del equipo nacional en contra de la UNR, por no pagarles en su totalidad los premios de la Nations Cup. Sakkie Mouton, Director Ejecutivo, fue suspendido después de que esas irregularidades se verificaran en diciembre. 
 
“La preperación para la Copa del Mundo va por buen camino. Algunos de los jugadores están un poco nerviosos, pero yo no creo eso afecte la preperación", dijo el entrenador nacional Johan Diergaardt el Sunday Star Times. 
 
Interinamente, la IRB ha designado al sudafricano Steph Nel como administrado temporal de la Unión.
 
Irónicamente, Namibia debe enfrentarse a Fidji en el debut del Mundial.

adminrg

*/ ?>