Ontario cayó ante Chile

Publicado en Destacadas, Teros XV, Uruguay

En el inicio de la gira sudamericana por la que enfrentarán el domingo a Los Teros, los canadienses perdieron en la hora ante Chile 19-17

Chile-Ontario Blues-Prensa Feruchi

Chile-Ontario Blues-Prensa Feruchi

Ontario Blues comenzó el sábado su gira por Sudamérica, que los llevará a enfrentarse a Los Teros el domingo en cancha de Montevideo Cricket. Fue con una cerrada derrota en la hora 19-17 ante Los Códores de Chile, el gran rival de Uruguay en el Sudamericano que arranca el 20 de mayo, y en el que los celestes buscaran recuperar el segundo lugar sudamericano perdido hace un año.

Los canadienses llegaron a la gira con un fuerte plantel, con nada menos que seis jugadores que integran el seleccionado nacional que participó en el último mundial de Nueva Zelanda.

Según la crónica de la Federación Chilena de Rugby, Ontario comenzó ganando 8-0 con penal de Liam Underwood y try de Ryan Mcsween (3’y 7′). “Pero el ataque en juego agrupado, tras cartón, le dio resultados a Chile y Juan Pablo Perrota logra por primera vez marcar el ingoal canadiense (19’)”.

“Los visitantes se encontraron con una buena defensan nacional, que complicó las fases posteriores a la primera de los canadienses, mientras que el conjunto regional del país norteamericano también bloqueó los intentos de los Cóndores. Fue entonces que tomaron protagonismo los pateadores, que aprovecharon cualquier infracción cometida cerca de las zonas de 22 metros, o incluso en la mitad de cancha, para sumar. Underwood comenzó la batalla de pateadores con un penal a los 30’, para que luego el fullback Timothy Gibson, la figura de la tarde, dejara las cosas 10-11 a los 34’, por la misma vía”, agrega la nota.

“En la segunda parte continuó la estrecha lucha. Gibson sumó a los 9’ y 19’, mientras que Underwood, su contraparte, acertó lanzamientos a los 15’ y 23’. Pero falló varios intentos durante el partido, y el fullback nacional logró un porcentaje de aciertos superior. Coronó con una soberbia ejecución de 45 metros, a los 30’, el definitivo 19-17 que le dio una gran victoria a los Cóndores” finaliza la crónica.

Alineaciones:
Chile: Alejandro Ríos, Manuel Gurruchaga, Francisco Deformes; Rolando Pellerano, Nelson Calderón; Ignacio Silva, Matías Cabrera, Rodrigo Tobar; Juan Pablo Perrota, Francisco González, Pedro Pablo Verschae, Germán Herrera, Felipe Brangier, Francisco Neira; Timothy Gibson. Suplentes: Sebastián del Solar, Luka Salamunic, Germán Suazo, Benjamín del Solar, Alonso Oliver, Benjamín Pizarro, Aldo Cornejo, Juan Pablo Metuaze. Coaches: Daniel Graco, Dalivor Franulic, Rodrigo Boye, Edmundo Olfos.

Ontario Blues: Tom Dozel, Mike Pletch, Doug Wooldgridge; Luke Tait, Brett Beukeboom; Tyler Ardron, Allistar Clarke, Seb Pearson; Kyle Armstrong, Liam Underwood; Ryan Mcsween, Mike Scholz, Dan West, Jordan, Craig Marshall; Wilson Ross. Suplentes: Creag Johnson, Ray Barkwell, Scott Dunham, Mark Macsween, Rory Tomlinson, Steve Piatek, Ryan Tomlinson, Rob Brouwer. Coach: Cristopher Silverthorn.

Referee: Felipe Balbontín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder