*/ ?>

British brilló en Japón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Clubes, Divisiones, Juveniles, M 19, Old Boys Club

Terminó quinto en el Sanix World Rugby Youth Tournament, un Mundial de clubes juvenil donde enfrentó a equipos de Japón, Escocia, Tonga, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda

Los chicos de British con sus rivales de Tonga

Los chicos de British con sus rivales de Tonga

Los chicos de la Sub 18 de British ya están en viaje hacia Montevideo, luego de redondear una excelente actuación en el Sanix World Rugby Youth Tournament, que se disputó en Japón. Los chicos del British School finalizaron nada menos que en el 5º lugar entre 16 equipos de este Mundial de Clubes juvenil, que contó con la participación de equipos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Tonga, Canadá y el local Japón.

El comienzo de la gira fue en Nueva Zelanda, donde los dirigidos por César Cat se enfrentaron al Colegio Hamilton Boys, uno de los más tradicionales de aquella región, y cayeron por 52-17, haciendo un buen partido y aún con el jet lag encima.

Luego llegó el momento de iniciar el torneo, con una derrota 21-17 en la hora ante los locales, mientras que el otro día fue victoria ante los representantes del Reino Unido por 27-8, y en la última jornada de la serie victoria ante St. Stanislaus de Australia por 17-12.

Eso le dio a British la clasificación a los octavos de final como segundo de serie, donde les tocó enfrentarse a Tonga College, ante el cual se perdió 32-20 haciendo un durísimo partido, parejo hasta el final, cuando los tonganos hicieron un try de intercepción cuando los uruguayos avanzaban hacia el ingoal rival.

Luego fue el turno de jugar por el quinto lugar, y llegaron victorias ante Gose Industrial High School japonés por 27-12, y finalmente en la final por el quinto puesto otro triunfo ante Josho Gakuen High School por 5-0.

Para cerrar la serie, British viajó a Australia para enfrentarse a Saint Patricks de Sidney, y también fue victoria por 24-21.

La delegación estará arribando el miércoles al Aeropuerto de Carrasco, trayendo consigo una increíble experiencia rugbística y de grupo, tras permanecer más de dos semanas en el exterior representando a su colegio y al rugby uruguayo.

Posiciones finales
-Final Ranking-

Champion   Kelston Boys High School(New Zealand)

2nd   Truro College(England)

3rd   Tonga College (Tonga)

4th   Tokai University Gyosei High School (Osaka)

5th   The British Schools (Uruguay)

6th   Josho Gakuen High School (Osaka)

7th   Gose Industrial High School (Nara)

8th   Higashi Fukuoka High School (Fukuoka)

9th   Monument High School(South Africa)

10th   Shawnigan Lake School(Canada)

11th   Fushimi Technical High School(Kyoto)

12th   Nagasaki Kita High School (Nagasaki)

13th   Chikushi High School(Fukuoka)

14th   Toin Gakuen High School(Kanagawa)

15th   St Stanislaus’ College(Australia)

16th   Incheon Mechanical Technical High School (Korea)

adminrg

*/ ?>