*/ ?>

Old Boys, sólido y contundente

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Champagnat, Clubes, Destacadas, Locales, Noticias, Old Boys Club

Old Boys rindió de gran manera ante un Champagnat que casi no opuso resistencia y lo derrotó de manera inobjetable por 50 a 8

Facebook Old Boys

Facebook Old Boys

 

Federico Chans -Redacción Rugbynews

En lo previo se sabía que OBC era favorito. No solo porque los azulgranas están mejor ubicados en la tabla, mientras que su rival lucha por la zona baja; sino porque disponen también de un repertorio ofensivo mucho más amplio y rico que el de los de Punta Carretas.

El choque comenzó siendo relativamente parejo. Durante los primeros minutos, Old Boys proponía el juego en cancha de los franjeados y presionaba muy arriba para recuperar. Sin embargo, los de Punta Carretas comenzaron a adelantarse en el campo y pasaron a tener la iniciativa en el ataque, pero con una falta de claridad que les costaría muy cara. Tras una embestida de los visitantes, la defensa del León recuperaría la pelota para iniciar una contra letal que fue derivada al lateral izquierdo, donde Pombo, libre de marca, llegaría al ingoal para celebrar la primera alegría a los 12´. Albanell marraría la conversión, por lo que el tanteador quedaba 5-0.

Champagnat hacía lo que podía. Atacaba con mucho ímpetu, pero pocas ideas. Esto lo llevó a recurrir a agrupamiento de los forwards para ganar algunos metros. Sería mediante un penal anotado por De Freitas a los 17´ que llegaría el primer descuento de la tarde: 5-3. Pero Old Boys tenía hambre. Esa hambre de un equipo que sabe lo que quiere y que cuando le dan espacios, te mata con ese juego en continuidad rápido y letal que tanto les gusta desplegar.

Así, aprovecharon al máximo las ventajas defensivas que ofrecía Champa a la hora de atacar, y lograron aumentar la diferencia. En una jugada casi idéntica a la del primer try, el que se encargó de coronarla fue Coulthrust a los 21´. Sumado esto a la posterior conversión de Albanell, el marcador quedaba 12 a 3.

Los de Punta Carretas no se resignaron y por ello a los 28´, tras una muy interesante jugada en continuidad (derivada de un scrum) realizada por el lateral derecho de la defensa de OBC, Brandon llegaría para anotar. De Freitas no estuvo fino y marró el lanzamiento a los palos. Pero la alegría no le duró mucho a la visita. Siete minutos después de esta anotación (35´), Smith, como autor de un nuevo try, y Albanell, como el encargado de la conversión, dejaban las cosas 19 a 8; con ese resultado culminó la primera mitad.

La segunda parte no tuvo equivalencias. Fue un monólogo de OBC. Muchos pensaron que Champa podría dar un poco más de pelea, pero el complemento solo sirvió para evidencias aún más las falencias defensivas de los auriazules. Los espacios que se dejaban entre defensa y ataque eran grandes. El equipo se adelantaba demasiado en la cancha, apostando a la presión más que a aguantar la embestida. Las coberturas no eran eficientes y la disposición para el tackle era algo que brillaba por su ausencia.

Con este panorama, Old Boys se hizo dueño y señor del partido. Entró por donde quiso, cuando quiso y como quiso. La primer anotación de los segundo 40 llegó a los 8´: otra vez quebrando la línea defensiva rival y apostando al juego asociado y en velocidad, Core se encargaría de rematar una muy buena jugada asociada. El Colo Albanell fallaría otra vez, por lo que ahora las cosas estaban 24 a 8.

Champa apostó al último esfuerzo. Volvió a proponer, atacar y embestir en busca de puntos, pero se chocó siempre con una defensa muy bien parada. Old Boys mantuvo el equilibrio, su primera línea defendió bien y presionó aún mejor. El constante choque con ese muro impenetrable fue desgastando a los jugadores de Champagnat, los cuales, lógicamente, comenzaron a mermar en el aspecto físico ya sobre la mitad del segundo tiempo. Esto fue aprovechado por unos locales que marcaron el ritmo y llegaron al try en otras cuatro oportunidades.

Con ese inobjetable marcador de 50 a 8 final, Old Boys se mantiene en la lucha por los puestos de arriba. Lo ganó bien y con autoridad. Fue un equipo rápido y letal, quizá a veces más “apurado” que “rápido”, lo que le hizo cometer imprecisiones. Pero a fin de cuentas, ganó sin objeciones. Por el lado de Champa, una tarde negra. El equipo puede rendir mucho mejor y ellos lo saben. Faltó, tal vez, apostar más a la defensa en lugar de salir a sorprender con el ataque. Pero el rugby tiene revancha, y la semana que viene será otra historia.

Los equipos:

Old Boys: 1 – Gari/ 2 – Pombo/ 3 – G. Lerena/ 4 – Pérez/ 5 – Medeiros/ 6 – Salveraglio/ 7 – Vilaseca/ 8 – Laminara/ 9 – S. Albanell/ 10 – G. Albanell/ 11 – Coulthrust/ 12 – Core/ 13 – A. Vilaseca/ 14 – Inciarte/ 15 – Smith

Suplentes: Capurro, Gómez-Haedo, Lendecker, Viana, Soto, Gibernau, Puig, Gortari

Cambios: Viana x Salveraglio, Puig x Medeiros, Gortari x Smit, Gibernau x Core, Soto x Albanell, Capurro x G. Lerena, Lendecker x Vilaseca

Champa: 1 – Franchi/ 2 – Klappenbach/ 3 – Milessi/ 4 – Aicardini/ 5 – Coronel/ 6 – Regules/ 7 – Almeyda/ 8 – Nieto/ 9 – O´Brien/ 10 – De Freitas/ 11 – Brandon/ 12 – Nieto/ 13 – Bueno/ 14 – Borrasas/ 15 – Arocena

Suplentes: Piriz, Laurenzo, Martínez, Varela, Balbi, Seoane. Tobbler

Cambios: Piriz x Franchi, Varela x Almeyda, Tobbler x Brandon

Incidencias

Primer tiempo

Tries: Pombo (12´), Coulthrust (21´), Smit 35´) (OBC) – Brandon (25´) (CHA)
Conversiones: Albanell (OBC) (2)
Penales: De Freitas (CHA) (1)

Segundo tiempo:

Tries: Core (8´), Coulthrust (29´), Vilaseca (36´), Inciarte (38´), Gibernau (42´) (OBC)
Conversiones: Albanell (OBC) (3)
Penales: –

Amarillas: Nieto y Klappenbach (CHA) – Leindecker (OBC)
Rojas: –

 

adminrg

*/ ?>