*/ ?>

No alcanzó la remontada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay estuvo cerca de dar la sorpresa ante Córdoba como visitante, pero los Dogos terminaron ganado 18-12 para llevarse el Crossborder del Plata (foto La Voz del Interior)

Pese a comenzar arriba y estar todo el partido a tiro, Uruguay finalmente se fue de Córdoba con una cerrada derrota 18-12 en el último partido del Torneo Crossborder, que finalmente se cerró con dos derrotas y una victoria para el equipo de Gonzalo Camardón. Para los cordobeses, actuales campeones argentinos, fue además el bicampeonato en el torneo regional, y la clasificación a la final ante el campeón el Crossborder del Pacífico, Tucumán.

Los celestes comenzaron arriba con un drop de Emiliano Caffera, que en su vuelta al seleccionado tuvo una gran actuación. Lugo los Dogos remontaron, de la manpo del ex selección e Italia Ramiro Pez, aunque Uruguay volvió a acercarse con un penal de Caffer para irse al descanso 10-6

Según los colegas dw Cordoba XV, en ese período “el rugby colectivo de Los Dogos dijo ausente y hasta fue superado por su rival en los primeros cuarenta minutos. En esta parte del encuentro el equipo cordobés se abuzo del juego táctico y para colmo lo hicieron mal. Uruguay por su parte nunca se desesperó se mostró muy ordenado y tranquilo, buscando permanentemente el error del equipo local como así también apostó a un juego con el pie para poner a Córdoba en su campo”.

“En el segundo tiempo nada cambio. Córdoba estuvo muy impreciso a la hora de pasar la pelota a los costados y la ovalada toco muchas veces el suelo. Uruguay nunca se desesperó y a base de un juego inteligente, fue marcando el ritmo del partido. En esta parte del encuentro los dos planteles movieron el banco de suplente y todos tuvieron la posibilidad de mostrarse”, agregan los colegas

Por su parte, La Voz del Interior señaló: “Fue triunfo y nada más. Eso sí, logrado con dos muy buenos tries, sin dudas lo mejor de la tarde. El primero, de González, tras abrir la pelota de banda a banda; y el segundo, de Bobadilla, con el manual que Córdoba olvidó hojear durante la mayor parte del juego: paciencia para el juego corto, con ataques cerca de las formaciones, hasta encontrar un espacio. Lo halló Pez (de irregular tarea con el pie) y luego Bobadilla penetró con la potencia de un tren”.

“Eso fue todo. Antes y después, Córdoba lució desconcentrado e impreciso. Uruguay se defendió bien, se sintió cómodo en la lucha de forwards y si no pudo aprovechar la mala tarde de su rival fue por sus propias limitaciones”, agregó el principal diario cordobés.

“Sin embargo, se puso a seis puntos en el cierre y en los últimos minutos tuvo campo y pelota para intentar la hazaña. No le alcanzó, porque si hay algo que Córdoba siempre hace bien es defender. Una muestra de esa virtud fue el terrible tackle de Revol a Etcheverry, de full back a full back, cuando el uruguayo se iba al try a 10 minutos del final”, cerró.

SINTESIS

CÓRDOBA: Rodrigo María, Federico Fortuna, Gastón Cortés, Marcos Lobato, Aníbal Panceyra, Francisco Panessi, José Basile, Rodrigo Bruno; Manuel Otero, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Agustín Simó, Facundo Boaglio, Miguel González y Gastón Revol.
Suplentes: Miguel Murer, Ángel Menta, Agustín Smith, Javier Cottonaro, Facundo Becerra, Santiago Bobadilla y Facundo Barrea.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Guillermo Taleb

URUGUAY: 1-Sánchez, Rodrigo, 2-Espiga, Martín, 3-Arboleya, Carlos, 4-Protasi, Carlos, 7-Fonseca, Matías, 6-Ormaechea, Juan Diego, 5-Magno, Diego, 8-Giuria, Alfredo, 9-Martinez, Manuel, 10-Caffera, Emiliano, 11-Gibernau, Santiago, 12-Llovet, Juan Martín, 13-Crosa, Martín, 14-Mieres, Gaston, 15-Etcheverry, Jeronimo.
Suplentes: 16-Corral, Alejo, 17-Ruffalini, Juan Pablo, 18-Benítez, Edgardo, 19-Horta, Juan Pablo, 20-Grignola, Ignacio, 21-De Freitas, Juan, 22-Dubonjic, Ivo
Entrenadores: Bruno Grunwalt y Sebastian Piñeyrua

TANTOS

Primer tiempo: 8’, Drop de Emiliano Caffera para Uruguay (0 – 3); 30’, Try de Miguel González convertido por Ramiro Pez para Córdoba (10 – 3); 39’, Drop de Emiliano Caffera para Uruguay (10- 6).
Resultado parcial: Córdoba 10 – Uruguay 6

Segundo tiempo: 1’, Penal de Ramiro Pez para Córdoba (13 – 6); 6’, Penal de Emiliano Caffera para Uruguay (13 – 9); 20’, Try de Santiago Bobadilla para Córdoba (18 – 9); 35, Penal de Emiliano Caffera para Uruguay (18 – 12).
Resultado final: Córdoba 18 – Uruguay 9

Cancha: Bajo Palermo (Córdoba)
Árbitro: Carlos Pinto (Tucumán), Jueces de touch: Matías Larrahona y Eugenio Morra (Córdoba)
Condiciones climáticas: Soleado y caluroso
Campo de juego: Bueno

adminrg

*/ ?>