*/ ?>

Namibia logró la hazaña y se metió en el Mundial

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Banner

Kenia se quedño con las manos vacías ya que ni siquiera podrá jugar el repechaje ante Rusia luego de tener la clasificación directa en sus manos; en su lugar irá Zimbabwe

2072223_DIVAB
Namibia logró una increíble clasificación al Mundial de Inglaterra 2015 en la última fecha de la Copa Africana de Naciones. Eran los favoritos a lograr el boleto, pero tras la derrota de la primera fecha ante Kenia 22-29 quedaron seriamente comprometidos, y todo hacía indicar que deberían jugar el repechaje ante Rusia.

Además de ese resultado, en la primera fecha Zimbabwe le había ganado a Madagascar 57-22. En la segunda fecha Kenia no pasó ningún aprieto ante Madagascar, al que venció 34-0, mientras que Namibia venció trabajosamente a Zimbabwe 24-20.

De esa manera, a la última fecha llegaba Kenia como líder con 10 puntos y Namibia segundo con 5. A los keniatas le alcanzaba con un solo punto bonus ante Zimbabwe, para evitar un empate con Namibia y que tuviera que definir la diferencia de tantos. Pero cayeron 28-10 con Ziambabwe, no sumaron bonus y quedaron a la espera de Namibia. A segunda hora, los namibios tenían que ganar por 53 puntos a Madagascar, y lo hicieron: victoria 89-10 para clasificar milagrosamente al Mundial.

Kenia se quedó con las manos vacías, ya que los resultados de este domingo determinaron que Zimbabwe sea el que deberá visitar a Rusia en Moscú el 2 de agosto, la misma fecha en que Uruguay recibirá a Hong Kong en el Estadio Charrúa. Los ganadores se enfrentarán en octubre, a ida y vuelta, por el último boleto al Mundial

victoria

*/ ?>