*/ ?>

¿Mundial acá nomás?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Brasil es uno de los candidatos para organizar el Mundial de seven 2013, junto a Rusia y Alemania
 

Brasil, Alemania y Rusia confirmaron su candidatura para organizar el Mundial de Seven 2013, al cerrarse el período de ratificación de inscripción ante la URB.

De esa manera, los tres candidatos son países que tienen su rugby en desarrollo, y que son objetivos estratégicos de la Internacional. Sobre  todo a partir del ingreso del rugby al movimiento olímpico, precisamente en Río 2016.

En ese sentido, Brasil parece seguir ganando terreno en la consideración internacional. Fue el clasificado femenino en el último Mundial de Dubai, mientras que en masculino ha logrado ganarle su lugar a Paraguay como cuarto país de Sudamérica.

La decisión final de la IRB será en mayo, y allí se sabrá si Sudamérica consigue incluir tres países en la Copa del Mundo, al incluir al país organizador. De todos modos, Los Teros deberían volver a pelear su lugar con Chile, como ha sido una costumbre en todas las categorías competitivas.

El de 2013 será un torneo muy especial, en la antesala del ingreso olímpico. Por eso se especula que incluso podría ser la última edición del certamen, ya que el torneo olímpico podría reemplazarlo, aunque ese extremo aún no ha sido confirmado por el IRB.

adminrg

*/ ?>