*/ ?>

Movilidad de pelota, el mensaje del segundo entrenamiento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Sudamérica XV tuvo este jueves el segundo entrenamiento, ya empezando a hacer foco en el ataque

Redacción RugbyNews
En la mañana de este jueves, Sudamérica XV tuvo su segundo entrenamiento con miras al partido del domingo ante Inglaterra, que se disputará en el Estadio Charrúa desde las 15:30. Del movimiento participaron 21 jugadores, ya que el argentino Tomás de la Vega se incorporará este jueves, mientras que el uruguayo Óscar Durán no pudo estar por motivos personales.

El entrenamiento, conducido por los DT Pablo Lemoine y Emiliano Caffera, se centró en el juego abierto. Primero se pusieron dos equipos, uno defensivo y otro ofensivo, con la indicación al ataque de dar permanente movilidad a la pelota y de buscar darle espacio a los tres cuartos para desplegar su juego.

Luego se pasaron a hacer ejercicios de defensa y ataque a partir del line. El DT paró 15 jugadores, primero defendiendo y luego atacando a otro grupo de seis que jugaban con chaleco. Los jugadores fueron rotando permanente entre un equipo y otro, de manera de adaptarse a ambos planos del juego y familiarizarse con los códigos de jugadas.

Tras el movimiento, el plantel se fue al Estadio Charrúa a realizar trabajos de gimnasio, y desde las 16:30 el tercer entrenamiento, nuevamente en Carrasco Polo. El viernes se volverá a entrenar nuevamente en doble horario, esta vez en las instalaciones de Old Boys, ya con la presencia del DT argentino Federico Todeschini.

Se adjuntan fotografías del segundo entrenamiento de Sudamérica XV.

adminrg

*/ ?>