*/ ?>

“Nos estamos centrando en un defensa muy física”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Mario Sagario, pilar uruguayo de Sudamérica XV; habló sobre cómo ve el partido del domingo ante Inglaterra


Redacción RugbyNews
Mario Sagario es uno de los uruguayos que tendrán la histórica chance de enfrentar a Inglaterra con la camiseta de Sudamérica XV, el próximo domingo. El jugador del Massy, de la segunda división francesa, habló sobre cómo se vive la previa y cómo vienen los entrenamientos del combinado sudamericano.

“Es algo que no se da todos los días, es muy lindo para un jugador de rugby integrar un equipo así, con tan buenos jugadores. Y más con el rival que está enfrente, nada menos que Inglaterra, que viene con todo”, indicó Sagario.

Sobre cómo preparar un partido de esta índole, el pilar dijo: “Lo bueno es que en un plantel así todos los jugadores tienen lo básico más que incorporado, entonces los conceptos se pueden adquirir rápidamente. A nivel de equipo empieza por un desafío personal, en base a eso se va formando el equipo y el espíritu de grupo”.

A la hora del análisis del rival, Sagario indicó: “Los entrenadores los analizaron en defensa y vieron que no pateaban demasiado, así que nos estamos centrando en esa defensa, muy física. Después ya empezamos a poner códigos, para cómo movernos en defensa. Todo el mundo sabe que Inglaterra es un equipo con físicos grandes y que juega rápido, En Sudamérica no estamos acostumbrados a eso. Estuvimos manejando lo que esperamos de ellos”.

Para el pilar de Massy viene siendo una etapa muy cargada, luego del Sudamericano y ya pronto para viajar con Los Teros, al día siguiente del partido, a Georgia para disputar la Tbilisi Cup ante el local, Irlanda A y Sudáfrica A: “Viene cargado, pero es un lindo desafío, otra vez. Termina esto y nos estamos subiendo a un avión para otros tres partidos duros, con un plantel con muchos cambios. Se mantiene la misma estructura de juego, es un período de adaptación para los nuevos, pero ya se nota una diferencia en la dinámica y en cumplir con lo que piden los DT”.

adminrg

*/ ?>