Se mejoró, pero no alcanzó

Publicado en Selección, Selecciones, Teritos, Uruguay

Uruguay perdió con Tonga 35-20 su segundo partido en el Mundial; el miércoles cierra ante Canadá, el más duro de la serie


Video streaming by Ustream

Los Teritos cayeron 35-20 ante Tonga en su segundo encuentro en Junior World Rugby Trophy que se disputa en Temuco. Fue otro encuentro en el que los celestes dejaron todo en la cancha, aunque la falta de contundencia en ataque y la indisciplina en los penales terminó costándole caro.

A diferencia del partido ante Japón, los celestes arrancaron bien, jugando de igual a igual y hasta arriba en el tanteador, luego del try de Santiago Martínez que puso a los celestes arriba 7-3. Tonga emparejó el partido, y con un penal se puso 7-6.

Uruguay lograba disputar el baló y jugar en campo rival, y por eso conseguía un penal de Del Cerro que lo distanciaba 10-6. Sin embargo, sobre el final la presión sobre la salida uruguaya le dio a Tonga la pelota, y la chance de atacar una y otra vez en los últimos metros de Uruguay. Los Teritos no pudieron salir, la acumulación de penales se tradujo en amarilla a Lacava. Con uno menos, Tonga empujó con el scrum y logró el try penal para ponerse 11-10, aunque los juveniles celestes estuvieron despiertos en la conversión para robar la pelota cuando el pateador fue a convertir. sí, el primer tiempo se fue con una cortísima ventaja para los isleños, reflejo de un partido igualado por todos lados.

Uruguay arrancó bien el segundo tiempo, aunque nuevamente la presión del rival sobre la salida generó un penal, y el ataque de Tonga, que tras el line y jugar para el medio llegó al try con una buena jugada de su 9, que vio el espacio por la base: 18-10.

Fue un momento fatídico para los celestes, que perdieron la posesión –sobre todo en el line- y cedieron la pelota. Tonga aceleró y tuvo su mejor momento en el partido, que le permitió apoyar dos tries en pocos minutos para irse 30-10 y comprometer mucho el partido. Para colmo, los celestes quedaban con 14 por amarilla a Pla.

Uruguay lo fue a buscar, pero le faltó claridad para encontrarlo. Encontró caminos en el maul, pero le faltó precisión en los últimos metros, con lo que perdió varias chances. Finalmente, con el empuje del maul llegó al try que descontó 30-15.

Y lo que a Uruguay le costaba muchísimo en ataque, Tonga lo lograba con facilidad, y muchas veces por errores celestes. Una falla en el centro de la cancha provocó una larga corrida de un back tongano, el desarme de la defensa, una pelota a la punta y finalmente el try del 35-15.

El cierre fue la chance para que Uruguay mostrara sus ganas, avanzara en conjunto, mostrara superioridad con el maul, y finalmente, tras mucho intentar, llegara al try de Santiago Martínez con una buena jugada en el abierto, para poner el 35-20 final.

Fue la segunda derrota de Uruguay en el torneo, aunque mostrando un rendimiento mucho más a nivel que ante Japón. De todos modos no alcanzó, y ahora habrá que jugar el partido más duro de la serie, contra el favorito Canadá.

 


5 Comentarios

  1. Vi el partido y tonga, físicamente, metía miedo, iban muy fuerte a pelear cada pelota, gano bien el partido. Se esperaba que fuera así. Lo rescatarle es que teritos nunca bajaron los brazos y más con orgullo y amor propio que juego, pudo meter dos tríes al final. Ahora se viene Canadá, complicadisimo para Uruguay, que no debe tener indisciplinas porque quedarse con uno menos con este rival es suicidarse.

  2. Pensaba que luego del casi-triunfo ante los suplentes de los suplentes de los pumitas los teritos iban a hacer un buen mundial “B” esta visto que les falta muchisimo camino por recorrer, y pensar que antes del torneo un terito decia que los argentinos no eran mejores que ellos… falta humildad, juego, fisico y por sobre todo inteligencia

  3. Los teritos volvieron a perder? pense que iban en busca de la copa… no se si el periodismo inflo mucho al equipo pero lo que si se es que es decepcionante el performance de los teritos, maxime cuando uno de sus integrantes decia que los pumitas no eran mejores que ellos… los pumitas hubieran barrido el piso con tonga, japon, canada, italia, portugal, chile, etc… hay que ser humildes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder