*/ ?>

“Los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los entrenadores y jugadores del equipo regional analizaron el 21-41 ante Inglaterra


Redacción RugbyNews
Pablo Lemoine, entrenador de Sudamérica XV
“La sensación es buenísima. De lo que habíamos planteado salió todo. Lo mejor que nos llevamos es la sensación de la tarea cumplida. Los chicos disfrutaron el partido, aprovecharon la oportunidad y generaron una buena sensación adentro de la cancha para jugar un partido como éste. Sobre todo se valora todo el laburo que metieron en la semana. Lo bueno es eso, cuando jugaras un partido contra Inglaterra y te sentís protagonista es importante, es una tarea cumplida”.
“Creo que ellos encuentran una llave en el tema del line y maul. Ahí por la falta de trabajo juntos no la pudimos resolver rápidamente, y ellos aprovecharon para sumarnos muchos puntos. Después lo hablamos en el entretiempo, salimos con el mensaje claro en el segundo tiempo de qué íbamos a jugar que íbamos a proponer. Se resolvió de esa manera, hablándolo, transmitiendo para los siguientes 40 minutos”.

Federico Todeschini, entrenador de Sudamérica XV
“Sabíamos que a Inglaterra había que presionarlo, no dejarlo jugar con tiempo, porque una vez que quiebran la línea de la ventaja es muy difícil pararlos. El mensaje era de aprovechar la oportunidad, jugamos ante una gran selección no se da todos los días. Sobre todo que lo disfrutaran. ¿Cómo disfrutas esto? Dejando todo. Y lo cumplieron”.
“El equipo siempre intentó jugar de la misma manera. Obviamente los cambios hicieron levantar en el final. Los 23 tenían muchas ganas de jugar, y el entusiasmo de los chicos que entraron cuando les tocó, llevó al dominio que tuvimos en el cierre, que incluso pudimos haber sumado más puntos”.
“Creo que es muy importante para los chicos de Brasil y Chile, tener estos partidos y jugarle de igual a igual a Inglaterra. Ahora será tarea de los dirigentes replicar este tipo de partidos, que son importantes para todo el continente. Los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias, jugaron un gran partido contra un gran equipo”.

Tomás Cubelli, capitán de Sudamérica XV
“Confiamos en que si salíamos bien de nuestra cancha y atacábamos ordenados le podíamos hacer daño. Creo que se vio. Si los dejábamos venir se nos iba a complicar, así que los teníamos que mantener ahí, disputar el punto de encuentro. Por ahí fallamos en salir de nuestro campo. Dijimos ‘Animémonsos , podemos hacerle daño’. Lo tratamos de hacer hasta el final y nos dio buen resultado.

Pablo Huete, jugador chileno de Sudamérica XV
“Demostramos que las cosas se pueden hacer, que las oportunidades se tienen que dar. Hicimos un gran partido. En lo personal estoy orgulloso de haber defendido a mi país, sirve para que los chicos vean que hay chances de jugar ante estos grandes equipos”.

Moisés Duque, jugador brasileño de Sudamérica XV
“Fue una oportunidad muy buena, en Brasil no tenemos la chance de jugar estos partidos. En Brasil sólo cinco personas han jugado por Sudamérica XV. Ojalá en el futuro pueda haber más jugadores brasileños”.

Nicolás Klapenbach, jugador uruguayo de Sudamérica XV
“Estamos todos orgullosos de haber estado en este grupo. Pudimos conocer compañeros espectaculares de otros países. Por suerte se dio un buen resultado, ojalá hubiésemos ganado, pero dimos todo, no nos quedamos con nada en el tintero”.

 

adminrg

*/ ?>