Mendoza y Rosario: sedes Puma en 2012

Publicado en Destacadas

En un año donde el seleccionado argentino tendrá una basta competencia internacional (12 partidos como local), la UAR le dio el visto bueno a Rosario y Mendoza para ser sedes del equipo albiceleste de cara al año que viene   
 
Que Buenos Aires es y será la sede más importante para que Argentina juegue partidos a nivel de rugby, o cualquier otro deporte, no es novedad. Inclusive Sanzar, máximo organismo del hemisferio sur en cuanto al rugby refiere, le había propuesto a la UAR que al menos dos de los 3 partidos que los albicelestes disputarán como locales por el Rugby Championship, debían realizarse en la ciudad capital. 
 
Pero, más allá de tanta recomendación, las ciudades del interior del país vecino, con el objetivo de albergar  algún partido de los Pumas de cara al próximo año, se postularon como candidatas. Entre estas, se destacaron Salta, Mendoza, Rosario, San Juan, Córbdoba, entre otras. 
 
El Consejo Directivo de la UAR confirmó las ciudades de Rosario y Mendoza como sedes de uno de los partidos que disputarán Los Pumas durante el año próximo. Ambas ciudades, a través de sus Uniones provinciales y el apoyo gubernamental, cumplieron con los requisitos planteados por la UAR para albergar alguno de los partidos que disputará el Seleccionado Mayor en 2012.
 
Cabe destacar, que la confirmación del resto de las sedes, y cuales partidos les corresponden, se realizará durante la semana próxima, una vez recibidas las propuestas formales por cada Unión Provincial.
 
Al respecto, es importante mencionar que durante 2012, Los Pumas disputarán un total de 12 partidos internacionales de primer nivel, seis de los cuales serán en condición de local. En el mes de junio, Argentina recibirá a Italia y a Francia en dos ocasiones. Por su parte, entre agosto y octubre, el elenco dirigido por Santiago Phelan hará su debut en el Rugby Championship, en donde se medirá frente a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, tanto de local como de visitante.
 
A continuación se detalla el calendario de partidos de Los Pumas para 2012:
 
Fecha Partido Sede Categoría
09/06/2012 Los Pumasvs. Italia Argentina Test Match
16/06/2012 Los Pumasvs. Francia Argentina Test Match
23/06/2012 Los Pumasvs. Francia Argentina Test Match
18/08/2012 Sudáfrica vs. Los Pumas Sudáfrica Rugby Championship
25/08/2012 Los Pumasvs. Sudáfrica Argentina Rugby Championship
08/09/2012 Nueva Zelanda vs. Los Pumas Nueva Zelanda Rugby Championship
15/09/2012 Australia vs. Los Pumas Australia Rugby Championship
29/09/2012 Los Pumasvs. Nueva Zelanda Argentina Rugby Championship
06/10/2012 Los Pumasvs. Australia Argentina Rugby Championship
10/11/2012 Gales vs. Los Pumas Gales Test Match
17/11/2012 Francia vs. Los Pumas Francia Test Match
24/11/2012 Irlanda vs. Los Pumas Irlanda Test Match
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder