*/ ?>

Escocia: Chris Paterson dice adiós

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Si bien seguirá jugando con la camiseta del Edinburgh , el fullback le dice adiós a los colores del seleccionado de su país, siendo el internacional con más puntos y partidos disputados con Escocia 
 
EL romance de Paterson con el seleccionado de su país comenzó en aquel lejano 1999, cuando disputase su primer partido en el equipo nacional por la RWC de ese año, ante España, en Gales, el mismo mundial en el que se enfrentarían a Uruguay. A partir de allí, disputaría todas las demás citas internacionales hasta la actualidad: 2003, 2007 y 2011.   
 
La prodigiosa pegada de la que dispone, sumado a la efectividad que le caracteriza, le permitieron desde el comienzo de su carrera tener oportunidades al más alto nivel internacional, sumado a un envidiable record de 36 kick a los palos consecutivos sin fallar, entre 2007 y 2008. 
 
El jugador, que cumplirá 34 años en marzo, ostenta el record de puntos al frente de su selección con 809 (22 tries, 90 conversiones, 170 penales y 3 drop) y también el que más partidos disputó con 109.
 
Consultado respecto a su decisión, el internacional manifestó que considera que es el momento indicado de decir adiós. Se despide en un momento favorable de su carrera, donde aún puede jugar, y su imagen no está devaluada ni nada parecido, sino todo lo contrario. Lo agradable es saber que se le deja un buen recuerdo a los fans.

adminrg

*/ ?>