“Me siento un privilegiado por haber podido vivir esta experiencia”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Felipe Berchesi analizó el rendimiento de Uruguay en el Mundial y el suyo, incluida la lesión que no lo dejó jugar con normalidad

russia_-_uruguay_20130701_1097473960
“Hacer una evaluación individual es complicado cuando no llegué de buena manera al torneo. La lesión fue algo que me limitó a lo largo de la preparación desde la vuelta de Hong Kong, y de hecho hizo que no llegara en las condiciones que hubiese querido. Pero la verdad es que me sentía bien y no fue hasta el partido con Fidji que el dolor empezó a reaparecer, hasta el final del partido con Túnez que término dejándome afuera del partido con Rusia. Me siento un privilegiado por el hecho de haber podido vivir esta experiencia y me quedo tranquilo porque lo dimos todo”.

“La diferencia más grande sin duda está en la profesionalización del deporte, hay una gran distancia entre los equipos que se dedican Full time a esto y nosotros que nos manejamos dentro de lo que podemos. Yo creo que cada vez esa distancia es mayor entre los equipos de elite y el resto y para poder emparejar lo habría que profesionalizarse, si no, no podemos esperar estar a la altura del resto de los equipos. Esto no solo influye en el desempeño dentro de un partido, si no que influye en qué tan rápido te recuperas y la intensidad que podés sostener en el segundo o tercer día de competencia. Con esto no quiero decir que se estén haciendo las cosas mal, porque dentro de los recursos que se tiene se hace lo mejor posible, pero esto no es suficiente”.

“El hecho de compartir jugadores con el XV no me parece lo más grave ya que somos una unión chica y creo que diferenciar los dos planteles con la competencia esporádica que tiene el seven hoy en día, no es un lujo que nos podemos dar, de hecho hay países como Canadá España y Portugal que también los comparten”.

“Ahora a empezar devuelta con la recuperación para poder ponerme a la orden del club que hasta ahora no pude jugar ningún partido en lo q va del año”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder