*/ ?>

Mayoría de clubes daría un apoyo crítico a Zerbino

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El martes hubo reunión de Presidentes y se decidió consultar al presidente si tiene intención de continuar en el cargo, en caso afirmativo tendría mayoría para continuar, el único que tiene definido el No es Polo

Los clubes empezaron a moverse de cara al último gran partido del año: la Asamblea del 16 de diciembre, donde se elegirá presidente y la mitad de la directiva de la Unión de Rugby del Uruguay para el período 2010-2011. El miércoles por la noche se realizó una reunión de presidentes y delegados en la sede de Old Boys, donde una mayoría de clubes decidió consultar a Gustavo Zerbino, actual presidente de la URU, sobre sus intenciones de continuar en el cargo, para con esa información decidir acerca de su apoyo en las elecciones.

Según pudo saber Rugbynews, el ambiente mayoritario es para que, si Zerbino anuncia que su intención es continuar, se le dé el apoyo, aunque sería un apoyo crítico, supeditado a varios cambios. En esa postura varía la intensidad, entre los que están más cerca de votar la continuidad (Christians, MVCC, Los Cuervos), otros más críticos (Old Boys, Trébol, Champagnat, Lobos, CTM), y otros que tienen serios reparos, pero que entienden que si no hay un sucesor fuerte terminarían inclinándose por la continuidad del presidente. Allí estarían PSG y La Olla.

De todos modos, entre esta corriente que hoy se volcaría a la continuidad de Zerbino, el consenso general es que debe haber varios cambios en la política de la Unión, además de en la directiva que lo acompañe. Hubo una autocrítica de que los clubes se alejaron de la URU durante el período –que empezó con el objetivo de ser una directiva de unidad, que abarcara cuatro años- y un reconocimiento al tiempo y el trabajo que el presidente le ha dedicado en este período, además de su fuerte perfil internacional. También se argumenta que no sería bueno cambiar de dirección en la mitad de la eliminatoria, y que el proceso debería ser finalizado por quien lo comenzó. Finalmente, los clubes entienden que, pese a las críticas, no hay un candidato con perfil fuerte para suceder a Zerbino.

El único club que mantiene una cerrada negativa a votar una continuidad es Carrasco Polo, el que más claras había dejado sus diferencias durante el año. La institución del caballito ya anunció que, sea cual sea el acuerdo logrado entre el actual presidente y los clubes –y siempre y cuando Zerbino acepte continuar- no votarán su continuidad, y no tendrán representantes en la Directiva, lo que no es un tema menor, por el peso que tiene Carrasco Polo en el rugby uruguayo. Desde setiembre, cuando el club le quitó la confianza a la directiva, Polo no tiene representantes en la URU.

En ese sentido, de acá al 16 Polo trabajará en la alternativa que podría posibilitar que más clubes se acerquen a su posición: conseguir un candidato fuerte para suceder a Zerbino, aunque de momento no tienen ningún candidato.

Entre los que votarían la continuidad del presidente, se nombró un representante para que el fin de semana hable con Zerbino y consulte su posición. Con esa respuesta, el próximo martes volverá a existir una reunión de presidentes, en la que podría fijarse una postura mayoritaria de cara al 16.

adminrg

*/ ?>