*/ ?>

M17: el Valentín se fue para Mar del Plata

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Carrasco Polo Club, Champagnat, Clubes, Destacadas, Juveniles, Lobos, Los Cuervos Rugby, M 17, Montevideo Cricket Club, Old Boys Club, Old Christian's Club, Pucaru Stade Gaulois, Trebol Rugby

Contra todo pronóstico, IPR Sporting se consagró campeón de la categoría en el torneo internacional tras vencer a British por 10 a 3

Copa de oro:

Nadie se lo esperaba, pero fue. IPR Sporting llegaba a este Valentín Martínez 2012 como uno de los equipos argentinos de mayor renombre, aunque nadie creía que fuese a definir el título. Sin embargo, así lo fue, y de qué manera.

Una vez lograda la clasificación a segunda fase el día sábado, los albinegros enfrentaron en cuartos de final a Lobos, al que se impusieron con un ajustado 13 a 5. Esto les permitió a los marplatenses clasificar a semis, donde dejaron de ser un buen equipo y dieron el gran golpe: eliminaron a Old Christians, al que derrotaron en cifras de 7 a 0.

En la gran final se les cruzó por el camino British, equipo que había vencido a Lions 13 a 8 en cuartos, y que en semis había hecho lo propio ante el anfitrión, Polo, al que derrotó en cifras de 5 a 12.

Respecto al partido final, los de verde siempre propusieron y llevaron peligro cerca del ingoal de los argentinos; pero estos, apostando a la contundencia y a su buena defensa, llegaron al try, cuidaron la ventaja, aumentaron la diferencia con un penal y presionaron al final del partido para que ese 10 a 3 a su favor fuese definitivo.

Un título que nadie se esperaba y que Sporting ganó basándose en sus propios méritos, ya que dejó por el camino a equipos de gran calibre. Nadie les regaló nada, y, por lo menos este año, la copa se va para la Argentina.

Resultados:

CUARTOS DE FINAL:

Carrasco Polo 12 – 3 Banco Nación

Old Cristians 10 – 7 Monte VI

Sporting 13 – 5 Lobos

British 13 – 8 Lions

SEMIFINALES:

Carrasco Polo 5 – 12 British

Old Christians 0 – 7 IPR Sporting

FINAL:

British 3 – 10 IRP Sporting


Copa de plata:

En la Copa de plata, el que festejó también fue un equipo argentino: Los Materos (A). Los albirrojos llegaron a la definición tras superar en cuartos de final a Trébol por 14 a 0, para luego repetir festejo en semis ante su coterráneo Banco Nación (B).

En la gran final se cruzó con Champagnat, que hizo su camino hacia la definición tras ganarle a Interior XV en cuartos por 7 a 10, y luego venció en semifinales a Pasteur por 12 a 0.

Por el partido definitorio, los argentinos vencieron a los de Punta Carretas y lograron así quedarse con la Copa de plata M17 del Valentín Martínez 2012.

Resultados:

CUARTOS DE FINAL:

Banco Nación B 15 – 10 SPAC

Interior XV 7 – 10 Champagnat

Pasteur 6 – 0 Paraguay

Los Matreros (A) 14 – 0 Trébol

SEMIFINALES:

Banco Nación B – Los Matreros (A) (ganó)

Champagnat 12 – 0 Pasteur

FINAL:

Los Matreros (A) (ganó) – Champagnat


Copa de bronce:

El que festejó en la Copa de bronce fue PSG. Los de Punta Carretas la tuvieron fácil en cuartos, donde se impusieron a La Olla con un contundente 44 a 0. En el siguiente match, les tocó medirse con uno de sus clásicos rivales, Los Cuervos, a los que derrotaron con un ajustado 5 a 3 para llegar al partido definitorio.

En el choque por el título se cruzaron con Banco Nación (C), que venía de vencer a Jubilar por 0 a 7 y posteriormente a Tigre 0 a 3.

A pesar del paso ganador de los argentinos, el título quedó en manos de Los Rojos de Punta Carretas, que finalizaron así una buena actuación en el Valentín 2012 al conseguir un título.

Resultados:

COPA DE BRONCE M17:

Tigre 14 – 0 Seminario

PSG 44 – 0 La Olla

Los Cuervos 22 – 7 MVCC

Jubilar 0 – 7 Banco Nación C

SEMIFINALES:

Tigre 0 – 3 Banco Nación (C)

PSG 5 – 3 Los Cuervos

FINAL:

PSG (ganó) – Banco Nación (C)


Copa Consuelo:

Por el premio consuelo, Los Materos B jugaron contra el Jubilar (que perdió con Banco Nación (C), al que se impusieron con un apretado 7 a 0 para despedir el torneo con una sonrisa.

(Le pedimos disculpas a los lectores por las pocas fotografías de la final. El motivo es que la organización del torneo prohibió que los fotógrafos trabajaran en la cancha durante las finales de M15 y M17)

adminrg

*/ ?>