*/ ?>

Argentina se va convirtiendo en grande

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Las Pumitas se consagraron campeonas del Valentín femenino tras ganarle a Uruguay 21-0; de todos modos Las Teritas demostraron que siguen creciendo

Foto Victoria Acuña-Redaccion Rugbynews

Foto Victoria Acuña-Redaccion Rugbynews

En el césped del Carrasco Polo, Argentina empezó a demostrar que está recorriendo el camino para despegarse del resto del continente, para empezar a discutirle a Brasil el cetro del rugby femenino contienental. Las Pumitas mostraron grandes diferencias con el resto, en este “Sudamericano reducido” sin Brasil, y obtuvieron con justicia el título.

En la final derrotaron con claridad 21-0 a Uruguay. No le dieron ninguna opción a las chicas celestes; las exigieron en el contacto, y las presionaron en toda la cancha. Así, Argentina tuvo el dominio de las acciones, y con tres tries consiguieron liquidar el partido 21-0.

Ante las argentinas habían ganado su lugar en la final tras derrotar a su segundo equipo, Argentina Negro, por 26-0. Lo más llamativo de ese encuentro fue ver a los dos equipos en el entretiempo compartiendo la charla técnica de su DT.

A pesar de la derrota en la final, Uruguay también mostró progresos respecto a los últimos tiempos. Más lectura de juego, mejores destrezas individuales y tomas de decisiones ratificaron que el equipo de Miguel Risso sigue creciendo, con sus armas, y tratando de no perder el tren de Brasil y Argentina.

Las Teritas pasaron la serie en primer lugar, tras ganarle 34-0 a Sao Jose y 48-0 a SPAC. Luego en cuartos vencieron 12-0 a Sao Jose, y el domingo, ya en semifinales obtuvieron una buena victoria ante Chile 19-7.

COPA DE ORO
Cuartos de Final
Uruguay-Sao Jose
Argentina Rojo-Paraguay
Chile-Valentinas

SEMIFINALES ORO
Argentina Rojo 26-Argentina Negro 0
Uruguay 19-Chile 7

FINAL
Argentina 21-Uruguay 0

adminrg

*/ ?>