*/ ?>

Los Teros tienen plantel

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El cuerpo técnico designó a 26 jugadores para el Sudamericano que arranca el domingo; el equipo incluye a los repatriados Jerónimo Etcheverry, Alejo Corral, Gastón Ibarburu y Mario Sagario

Los Teros-Fotos Victoria Acuña

Los Teros-Fotos Victoria Acuña

Uruguay ya tiene la lista de 26 jugadores que disputarán el Sudamericano de selecciones partir del domingo, luego que ayer la comunicaran los entrenadores.

La lista, de 26 jugadores, incluye a Jerónimo Etcheverry, que llegó de Europa luego de defender durante la temporada a Valpolicella Rugby y estaba en duda por los cortos tiempos que había entre su arribo y la partida a Chile, al igual que Santiago Gbernau, que finalmente no viajará. También está Mario Sagario, quien llegó el domingo tras defender en la temporada al Unió Deportiva Santboiana de Barcelona.

Otra de las interrogantes era qué pasaba con Agustín Ormaechea, aún no recuperado al 100% de la lesión muscular que sufrió en el Seven de Las Vegas, pero que finalmente estará a la orden.

En cuanto a las bajas, Manuel Martínez no podrá estar por problemas laborales, y en su lugar viajará Francisco Vecino. Respecto al equipo del domingo pasado ante Ontario Blues, de los 15 titulares no viaja Leandro Leivas, mientras que de los que entraron en el segundo tiempo no estarán Pablo Bueno, Federico Favaro y Manuel Martínez.

El staff lo integran el Head Coach Pablo Lemoine –quien recibió una fecha de sanción por incidentes en MVCC-OCC, que cumplió ante Ontario y ya quedó habilitado- el coach Fernando Paullier, el PF Guillermo Selves, el médico Leonardo Sommaruga, el fisio Juan Carlos González y el manager Fernando Pandolfi. No viaja el assistant coach Emiliano Caffera, sancionado por incidentes en Champagnat-Lobos.

 

Pilares

CORRAL  Alejo                  SIC (ARG)            11/09/1981

DE MULA Rodolfo           PSG                       18/03/1985

DURAN  Oscar                   Carrasco Polo    01/01/1982

IBARBURU Gaston          S. Jean Luz (FR)                12/07/1978

SAGARIO Mario                               Santboiana (ES)               29/06/1986

 

Hookers

KLAPPENBACH Nicolás  Champagnat      25/03/1982

AVALO Arturo                  Carrasco Polo    27/08/1986

 

Segunda-tercera línea

VILASECA Santiago         Old Boys              17/09/1984

SOARES Cristofer            MVCC                   02/05/1988

BASCOU Diego                 PSG                       24/01/1984

BASCOU Fernando         PSG                       05/04/1987

BRAUN Mathias               PSG                       06/02/1987

MAGNO Diego                 MVCC                   27/04/1989

NIETO Alejandro             Champagnat      07/01/1988

ORMAECHEA Juan          Carrasco Polo    28/01/1989

 

Medioscrums

LIJTENSTEIN Guillermo Trebol                  14/09/1990

VECINO Francisco           Carrasco Polo    04/12/1988

 

Aperturas

AROCENA Mathias         Old Christians    19/06/1984

BERCHESI Felipe              Carrasco Polo    04/12/1991

 

Centros-wings-fullbacks

ROMAN Alberto              PSG                       01/06/1987

DE FREITAS Juan              Champagnat      26/01/1990

ORMAECHEA Agustin    Carrasco Polo    08/03/1991

MARTINEZ Rodrigo         Carrasco Polo    23/11/1990

AROCENA Santiago        Old Christians    19/06/1987

MIERES                Gaston                 Lobos                    05/10/1989

ETCHEVERRY Jerónimo Verona (ITA)     11/01/1988

adminrg

*/ ?>

11 Comentarios

  1. Pingback: Mundo Uruguayo
  2. Les tengo fe, vamo arriba carajo que se puede! Hay que jugar los ochenta minutos con Chile a cara de perro, como se jugó contra Portugal y España, y por momentos en el Crossborder, sin dejar que nos metan en su juego y dándoles batalla psicológica adelante que es donde más les duele. No pido que tiremos un line porque eso ya sería demasiado, pero el scrum tiene que marcar territorio desde el minuto uno y si andamos finos en defensa las oportunidades vana a surgir. Vamo arriba Uruguay! Suerte botijas.

  3. ojala les vaya bien, pero igual en el caso de que ganemos no se crean que es todo perfecto. hay muchisimas cosas para cambiar, y ojala no se coman la pastilla de que en el caso de que salgamos segundos el rugby uruguayo esta pasando su mejoro momento.
    yo creo que esta cuerpo tecnico no puede seguir, me parece que hay mejores tecnicos, con muchisima mas experienca que pueden sumar mucho mas para un proceso de seleccion.
    yo no se si realmente el Sr Lemoine siente lo que es la seleccion, muchas veces el no vino por acusar cansancio, etc, etc, habria que replantearse si una persona asi debe ser el tecnico de la seleccion. yo pienso que podria ser un gerente, debido a su experiencia en el exterior y algun contacto debe tener, ademes jugo en equipos profesionales, por ende instrumentar muchas cosas de los equipos profesionales en nuestra seleccion.
    es mu humilde opinion, espero que nadie se siente ofendido ya que mucha gente esta susceptible con mis comentarios.
    saludos y aguante EL PUCA

  4. “marearoja” Sr Lemoine no siente la camiseta de la seleccion? nose si es un buen tecnico o un mal tecnico, pero que siente la camiseta, la siente.

  5. marearoja ajjaa, no seas payaso, hay como 5 o 6 jugadores de tu club en la seleccion y venir a hablar del tecnico, ajajja tan de regalo ahi y hablas, jamas le ganaste a nadie payaso. Y el señor Lemoine cuando vino a jugar lo hiso de la mejor manera, y si no vino fue porque era todo una cagada la uru o el tecnico inciarte no sabia nada y era un payaso, chau

  6. no sena navos señores… sonic, primero aprende a escribir burro, hizo va con la Z de zorro. si los jugarodes de mi cuadro estan en la seleccion es por merito propio, no por regalo de nadie, como si otros jugadores que no quiero dar nombres pero todos sabemos, ya que este ambiente es muy chico.
    yo no quiero confrontar a nadie, si no que todo el mundo se de cuanta lo mal que esta todo en el rugby uruguayo. despues todos lloran cuando no vamos a los mundiales, cuando la IRB nos cortan los ingresos de plata y estamos eneudados hasta la medula, ahi saltan todos y discuten, renuncian, se enojan para despues hacer un plan de alto rendimiento a futuro y bla, bla, bla. el mismo duro 3 dias y despues volvemos a la mediocridad de nuestro medio para despues todos llorar.
    esot es asi, cuando miremos un poco a argentina y tratemos de copiar lo bueno de ellos ahi creceremos. tratar de buscar mejores sponsors, en la medida de lo posible tratar de ser mas profesionales en todos los ambitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder