*/ ?>

Los Teros no juegan en Argentino y buscan competencias

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Uruguay y Chile no serán parte del torneo, por lo que la Consur destinará los fondos del Crossborder para que ambos países busquen nueva competencia: tienen tiempo hasta el viernes

Los Teros-Rosario. Foto Victoria Acuña

Los Teros-Rosario. Foto Victoria Acuña

Se especulaba desde hace varias semanas en ambos márgenes del Plata, y aunque no hubo comunicado oficial, es un hecho de que Uruguay Chile no serán parte del Torneo Argentino de Uniones 2012, según se confirmó a RugbyNews desde Consur.

En realidad la invitación existió, pero el cambio del Argentino a fin de año hizo que el torneo dejara de tener sentido –al menos en 2013- para ambos países, que necesitan preparación a comienzos de año para llegar con buen rodaje al Sudamericano.

De esa manera, la Consur desactivó los fondos que destinó desde 2008 al Crossborder, y que en 2012 se fusionaron con los de la UAR para organizar el Argentino. En 2012 la Consur colaboró con 34 mil libras (US$ 55 mil) para el Argentino, y ahora destinará ese dinero –o algo más, dependiendo cómo se estructure la nueva partida IRB- para organizar una competencia para Uruguay y Chile.

En principio se había manejado la chance de jugar un pre-sudamericano con Brasil y Paraguay, aunque la idea quedó por el camino porque nadie quiere mostrar demasiado las cartas antes del Sudamericano. Por eso, la Consur le pasó la pelota a las uniones, para que organicen la competencia que mejor se sitúe a sus intereses, y que luego la confederación aporte los fondos. Los fondos sólo pueden utilizarse para competencia, por lo que no corre la hipótesis de sumarlos al plan de high performance 2013.

Se trata de una situación complicada, ya que sin selecciones provinciales organizadas, lo único que queda es una gira internacional, o jugar contra clubes argentinos que estén saliendo de pretemporada. En todo caso, la Consur dio tiempo hasta el viernes a las dos uniones para que presenten un plan de competencias

adminrg

*/ ?>