*/ ?>

El ala renovadora ganó en la URBA

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Internacionales, Noticias

El veterano dirigente Luis Gradín fue elegido como presidente en la Unión de Buenos Aires; pertenece al ala que más defiende el rumbo que ha tomado el rugby argentino hacia el profesionalismo

Luis Gradin-Foto Rugbytime

Luis Gradin-Foto Rugbytime

Luis Gradin, ex jugador y entrenador de Los Pumas y dirigente de Belgrano Athletic, fue elegido en la noche del miércoles como el nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires en representación de la lista “Bordó”, que apoyaba en mayor medida los cambios del rugby argentino en los últimos tiempos hacia el profesionalismo.

La lista de Gradín obtuvo mayoría absoluta de 301 votos contra 136 de la lista “Azul”, de Rodolfo “Michingo” O’Reilly, otro histórico del rugby argentino, ahora representando al pequeño Virreyes Rugby. En esa lista, a pesar de que la postura se ha ido relativizando, estaban quienes más se han opuesto al proceso de cambio, y sobre todo que los miembros del Pladar jueguen en los torneos locales.

Con esos votos –además hubo 70 abstenciones- la lista Bordó se quedó con todos los nuevos cargos del Consejo Directivo. Hace dos años, Gradín había perdido la elección con el actual presidente Carlos Campagnoli, por apenas seis votos.

En una de sus primeras declaraciones como presidente, Gradín apuntó a la necesidad de buscar más atractivos en el torneo de la URBA, como partidos adelantados o atrasados que tengan una atracción central. “Pienso en que hay que hacer más espectáculos, como podrían ser un partido adelantado o uno postergado, en donde se arme una verdadera fiesta, una convocatoria como si fuera un seven. Obviamente tenemos que hablar con todos los actores, incluyendo la televisión. Pero la idea es que el rugby no sea solamente el partido, sino que la gente vaya y encuentre un gran espectáculo”, expresó en declaraciones a Scrum.

A su vez, el nuevo presidente descartó que los profesionales contratados por la UAR participen del torneo local, por una cuestión de practicidad: “esos chicos cada día tendrán más competencias, hoy en Buenos Aires no pueden jugar, ya que tienen contratos profesionales. Porque para que jueguen uno o dos partidos, no da generar un nuevo conflicto entre uniones”.

El nuevo Consejo:

Presidente: Luis Gradín (BAC)

Secretario: José Danelotti (Monte Grande)

Tesorero: Patrick Campbell (Lomas)

Vocales Titulares:
Víctor Luaces (Los Tilos)
Guillermo Garat (SIC)
Oscar Tachis (La Salle)

Vocales Suplentes:
Pedro Pereyra (Albatros)
Luis Rivas (Alumni)
Fabio Bendini (SITAS)
Germán Romang (Banco Hipotecario)
Omar Guntaue (Tigre)
Ignacio Alberti (San Luis)

Revisión de cuentas:
Juan Moyano (Deportiva Francesa)
Felipe Schenone (San Carlos)
Alejandro Carreto (Pucará)
Tomás Harris Smith (Buenos Aires)
Jorge Ausina (Centro Naval)
Orlando Greco

adminrg

*/ ?>