*/ ?>

Los Teritos van por la victoria ante los locales

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

Tras la derrota ante Fiji, segundo partido del seleccionado M20 en el Mundial de Zimbabwe

Acá puede verse en vivo.

El seleccionado juvenil jugará desde la hora 7 ante el local por la segunda fecha. La victoria es impostergable ante un equipo que perdió de manera clara con Samoa. Además habrá que esperar que los samoanos le ganan a los fijianos para llegar los tres empatados a la última fecha.

Uruguay irá con: Rodrigo Lamé, Yamandú Arburúas y Guillermo Pujadas en la primera línea; Juan Diego Quintero y Lorenzo Surraco en la segunda línea; el Capitán Agustín Ortas, Matías Brignoni y Santiago Civetta en la tercera; Santiago Arata jugará como medioscrum, Felipe Etcheverry como Apertura; Iñaki Ormaechea y Tomás Inciarte estarán como primer y segundo centro respectivamente; Guillermo Williamson será el wing por izquierda, Bautista Mascia el wing por derecha y como fullback estará Lucas Durán.

En el banco de suplentes el entrenador contará con Gonzalo Couto, Agustín Sosa, Michael Johnson, Juan Cruz Codesal, Agustín Della Corte, Sebastián Pfeiff y Rafael Olaso.

ZIMBABUE vs URUGUAY
World Rugby U20 Trophy – Fecha 2
Fecha: Sábado 23 de Abril
Kick Off: 07:00 am de Uruguay (12:00 horas de Zimbabue)

El debut ante Fiji
En un partido increíble, lleno de aciertos y errores y en el que el tanteador fue de un lado hacia otro los 80 minutos, Los Teritos cayeron 38-34 ante Fiji en el debut por el Mundial Juvenil B de rugby que se disputa en Zimbabue.

Los celestes ganaban 28-14 a falta de 15 minutos para el final, pero tres tries seguidos de los fijianos en menos de 10 minutos le dieron la vuelta a un partido en el que Uruguay hizo todo el gasto, los aciertos y los errores.

El cambio experimental de puntaje promovido por World Rugby -6 puntos para el try y 2 para penales conversiones y drops- abrió el partido y desestimuló a patear los penales. Uruguay pateó el primero para ponerse 2-0, pero pronto, con un try jugando la pelota con velocidad e imponiéndose en el contacto, los fijianos se pusieron 6-2 y luego 14-2 con otro try en velocidad.

A partir de ahí todo fue de Uruguay, que tuvo la pelota –los isleños no pudieron obtener en el line- a pesar de que el scrum costaba bastante, en una reminiscencia al mundial de mayores y mostró el mismo juego que vienen proponiendo las selecciones uruguayas en los últimos años: búsqueda de ataque, de juego en velocidad y con offloads para ganar la ventaja, acompañado de un juego corto aguerrido y potente. Así acortaron 10-14 con un try penal tras insistir bastante por adentro, y pasaron al frente 16-14 luego de una gran jugada personal del medioscrum Santiago Arata.

El dominio se mantuvo en el arranque del segundo tiempo, con un try de Williamson por afuera y otro en el juego corto tras un line para distanciarse 28-14. De todos modos, los celestes tuvieron varias chances, que no supieron aprovechar por errores de manejo o ansiedad en los rucks.

Uruguay lo tenía controlado, pero no lo supo cerrar. Cuando debía bajar un cambio y jugar más posicional, siguió apelando al vértigo y lo pagó caro, sobre todo en un contraataque tras penal en contra, que Fiji jugó rápido y consiguió un try de toda la cancha para el 28-22.

El try motivó a los isleños, que apelaron a su clásica escuela de jugar de toda la cancha y en pocos minutos consiguió dos tries más: uno de toda la cancha –en una jugada con 4 tries errados de Uruguay y otro de pelota recuperada para el 38-28, lo que hizo imposible la remontada a pesar de un try en la hora de Uruguay para el 38-34 final.

La derrota complica el objetivo de ascenso de Los Teritos, ya que solo el primero de la serie clasifica a la final. Ahora deberá ganarle a Samoa (el sábado) y al local Zimbabwe en la última fecha, y luego esperar una serie de resultados

El equipo de hoy: Rodrigo Lamé, Yamandú Arburúas y Gonzalo Couto en la primera línea; Juan Diego Quintero y Lorenzo Surraco en la segunda línea, Agustín Ortas (C), Matías Brignoni y Santiago Civetta en la tercera; Santiago Arata será el medioscrum, Felipe Etcheverry el Apertura; Iñaki Ormaechea y Tomás Inciarte irán como centros; Guillermo Williamson y Bautista Mascia serán los wings, y Luis Zeballos estará como fullback.

Suplentes: Guillermo Pujadas, Agustín Sosa, Michael Johnson, Federico Bruno, Agustín Della Corte, Sebastián Pfeiff y Lucas Durán.

Los partidos se pueden ver en vivo a través del canal de Youtube de World Rugby.

Resumen Día 1

*/ ?>