*/ ?>

Los Teros vuelven a escena: arranca un renovado Sudamericano

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Slider

Uruguay enfrenta a Brasil desde la hora 16:30 en el Allianz Parque de San Pablo, irá en vivo por Directv

Fotojump

Fotojump

Poco más de un mes después de la Américas Rugby Championship, Los Teros vuelven a la actividad con el arranque del Campeonato Sudamericano, el torneo continental que tiene su edición 2016 que refleja el crecimiento que está experimentando la región.

La situación contrasta llamativamente con la de 2007, cuando el torneo quedó trunco por falta de fondos a falta de un partido por disputarse. Eran tiempos en los que el Sudamericano era una carga, con partidos alejados en el calendario y que se juugaban casi que solo por cumplir.

Hoy el torneo está totalmente renovado y potenciado. A tal punto que el partido del sábado se jugará en uno de los estadios más modernos de Brasil, con capacidad para 43 mil espectadores. Pero no solo eso: el boom que está viviendo el rugby en Brasil –que parte de un escalón más abajo que Uruguay pero tiene un potencial mayor basado en la población y el poder económico del país– llevó a que, por ejemplo, el partido del sábado sea emitido por TV abierta en su país por primera vez en la historia.

En Uruguay, mientras tanto, la URU acaba de lanzar un histórico acuerdo con DirtecTV, que transmitirá los encuentros de Los Teros para toda América, pero además desde julio le dará pantalla a los clubes locales al emitir un partido por fecha del Campeonato Uruguayo.

Los Teros enfrentarán además a Paraguay el sábado 30 en Asunción y a Chile el 7 de mayo en el Charrúa, en encuentros válidos por la primera fase del Sudamericano. Luego jugarán dos amistosos internacionales ante Fiyi Warriors, segundo seleccionado fiyiano, el 14 y 21 de mayo en el Charrúa, y finalmente el partido por la definición del Sudamericano, el 28 en el estadio Suppici de Colonia.

Sigue el cambio
Los Teros vuelven a las canchas con la idea inalterable de su nuevo DT, el argentino Esteban Meneses: seguir profundizando un juego más ofensivo, con hincapié en la toma de riesgos y la iniciativa con pelota, más dinámico y de velocidad.
Para este torneo hay algunas novedades, como la presencia de Gonzalo Campomar, tercera línea de Carrasco Polo que se reintegra al seleccionado luego de cuatro años.
El plantel de uruguay

Pilares
Mateo Sanguinetti, Ignacio Secco, Rafael Mones
Hooke
Germán Kessler, Facundo Gattas
Segunda línea
Diego Ayala, Ignacio Dotti, Diego Magno,
Tercera línea
Gonzalo Campomar, Juan Diego Ormaechea, Alejandro Nieto, Gonzalo Soto
Medioscrum
Guillermo Lijtenstein
Aperturas
Gastón Nicolás, Martín Secco
Centros
Nicolás Freitas, Facundo Klappenbach, Joaquín Prada
Wings
Mauro Daverio, Federico Favaro, Mateo Tortorella
Fullback
Santiago Martínez

*/ ?>