Los Pumas se sacaron las ganas

Publicado en Destacadas

Luego de dos derrotas con Escocia, Argentina se dio el gran gusto y le ganó a Francia 41-13 en cancha de Vélez

Argentina cosechó una enorme victoria el sábado. Es que la dos derrotas ante Escocia  llegaron a poner en duda el rumbo del seleccionado , luego que al bronce de Francia 2007 lo siguiera una selección sin rumbo, sin la mística que le permitió a aquellos Pumas meterse en la élite de la élite del rugby. Y fue nuevamente Francia el que permitió festejar: 41-13 al campeón invicto del Seis Naciones, como para darle oxígeno al DT Santiago Phelan, para encarar lo que viene pensando en ganador, y que no todo lo de los Pumas de bronce se perdió en el baúl de los recuerdos.

Tries de Juan Martín Fernández Lobbe, Rafael Carballo y Felipe Contepomi (2), quién además aportó cinco penales y tres conversiones, le dieron el triunfo a los albicelestes, en un partido que dominaron claramente.

Con el triunfo logrado esta tarde ante Francia, en Buenos Aires, Los Pumas concluyen su participación en la ventana internacional de junio.
 
Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Alejandro Campos, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Rafael Carballo, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Lucas González Amorosino; Martín Rodríguez.

Ingresaron: 5’, Juan Manuel Leguizamón por Alejandro Campos; 56’, Juan Figallo por Martín Scelzo; 60’, Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 65’, Agustín Creevy por Mario Ledesma; 77’, Horacio Agulla por Santiago Fernández.

Suplentes: Mariano Galarza, Agustín Figuerola.

Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Fabien Barcella, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Papé, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Louis Picamoles, Julien Bonaire; Morgan Parra, Francois Trinh-Duc; Julien Malzieu, Florian Fritz, Lionel Mazars, Vincent Clerc; Jerome Porical.

Ingresaron: 50’, Julien Pierre por Pascal Papé, Gregory Lamboley por Lionel Nallet; Maxime Mermoz por Florian Fritz; 60’, Guilhem Guirado por Dimitri Szarzewski y Dimitri  Yachvili por Morgan Parra; 71’, Jean Baptiste Poux por Nicolás Mas; 73’, Clément Poitrenaud por Lionel Mazars.

Entrenador: Mark Lievremont
Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Jerome Porical (F); 4’, penal de Felipe Contepomi (LP); 8’, penal de Felipe Contepomi (LP); 18’, penal de Morgan Parra (F); 26’, penal de Felipe Contepomi (LP); 38’, penal de Felipe Contepomi (LP); 41’, try de Juan Martín Fernández Lobbe, convertido por Felipe Contepomi (LP).
Incidencias: 39’, sin bin Florian Fritz (F).

Resultado Parcial: Los Pumas 19 – Francia 6.
 Segundo Tiempo: 9’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP); 13’, try de Julien Malzieu, convertido por Morgan Parra (F); 20’, try de Rafael Carballo (LP); 25’, penal de Felipe Contepomi (LP); 30’, try de Felipe Contepomi, convertido por él mismo (LP);
Resultado Final: Los Pumas 41 – Francia 13.

 Referee: Stuart Dickinson (Australia).

Jueces de Touch: Dave Pearson (Inglaterra) y Jaco Peyper (Sudáfrica).
TMO: Santiago Slinger (TMO).

 Declaraciones:
Gonzalo Tiesi (Harlequins – R.F.U.):

 “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo y hoy hubo un poco más de actitud en la cancha, de ganas de jugar y nos salió bien. Tenemos que reencontrarnos como equipo y hoy se vio lo que significa jugar en los Pumas. Esta es una buena manera de terminar la serie”.
“La semana pasada no éramos los peores. Hoy planteamos un partido inteligente, nos salieron bien las cosas y ganamos el partido claramente. Esto nos permite volver a juntarnos dentro de cinco meses con muchas ganas y a seguir entrenando”.

Patricio Albacete (Toulouse – F.F.R.): 
“La verdad es que se hace difícil al no estar tanto tiempo juntos y es en la tercer semana cuando podemos jugar mejor. Hoy nos salieron todas, pero hay que tratar de mantener la humildad, trabajar de esta manera y mantener la regularidad”.
“Sabemos que Francia es un equipo que por más que ganes por 20 puntos en dos jugadas puede darte vuelta el partido, hablamos de estar concentrados todo el partido, no relajarnos, y aprovechar que ellos estaban jugados en ataque para ampliar la diferencia”.

Mario Ledesma (Clermont – F.F.R.):
“Justo se dio toda una serie de partidos que ganamos nosotros, los más importantes en el Mundial. Ellos vienen de ganar el Seis Naciones, tienen los jugadores muy cansados, que vienen de jugar mucho y es difícil volver a concentrarse. Nosotros no jugamos el Seis Naciones, no solo te cansa físicamente sino psicológicamente”.

  Felipe Contepomi (Toulon – F.F.R.):
“No pasa solo por actitud, contra Escocia hubo muchos errores individuales, pero si uno analiza el partido tuvimos oportunidades y no pudimos definir. En la semana empezamos a ver que hicimos muy bien, creyendo en lo que veníamos trabajando para perfeccionarlo”.
“Estábamos preocupados en lo técnico porque llegábamos en ventaja numérica y después cometíamos penales, nos derribaban. Hoy cambiaron muchas cosas, pero no fue casualidad, estaba planeado”.
“Lo importante fue que el equipo, ante las malas, mantuvo la calma y seguimos creyendo lo que veníamos haciendo. Eso es un punto valido para el técnico y los entrenadores”.
“En este equipo la actitud a veces es más importante que la técnica, pero hoy se vio el partido que se vio al ponerle actitud, ir para adelante y ponerle la técnica. Hicimos un juego de fases gracias a que el line out funcionó bien, y entonces se vio algo distinto”.
“Cando uno trabaja cierto estilo de juego es importante que hoy se nos hayan dado las cosas, y que hayamos jugado un rugby como el que se vio hoy nos sirve para corroborar que es correcto lo que estamos proponiendo. Tenemos que ser humildes en la derrota y en la victoria”.

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“El tema de los cambios muchas veces no va en función del desempeño de los jugadores sino en buscar alternativas de juego. Creo que es una de las primeras veces donde sus 12 o 13 jugadores juegan juntos 3 partidos ya que tienen pocos en el año”.
“Se vio demostrado a través de su capitán, que hizo que el equipo pueda ir para adelante, la actitud que tiene este equipo y las ganas de revancha que tenían estos jugadores”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder