Los Pumas golearon a Jaguares

Publicado en Internacionales, Noticias

El seleccionado argentino ganó 83-7 su primer amistoso en la recta final rumbo al Rugby Championship; el sábado disputa el primero de dos amistosos ante New South Wales Barbarians

Fotos Prensa UAR

Fotos Prensa UAR

A poco más de tres semanas para el debut ante los Springboks en el Rugby Championship, el 17 de agosto en el Soccer City de Soweto, Los Pumas hicieron sus primeros minutos exigentes de rugby. Fue un amistoso de tres tiempos ante Los Jaguares, segundo seleccionado, al que superaron 83-7.

El sábado a las 18:40, en La Plata Rugby Club jugarán el primero de los dos partidos ante New South Wales Barbarians. Luego jugarán el segundo el sábado 10 en Salta.

La actividad matutina del equipo dirigido por Santiago Phelan se desarrolló en las instalaciones del complejo Marinas Golf, donde los jugadores hicieron movimientos de juego livianos, haciendo énfasis en el sistema de juego.

Posteriormente, el plantel Nacional almorzó y luego se trasladó hacia el Club San Andrés, donde a las 15:00, Los Pumas disputaron un encuentro amistoso ante los Jaguares, bajo el arbitraje del referee internacional Francisco Pastrana.

La mayor preocupación del movimiento fue que Patricio Albacete salió lesionado en la mitad del entrenamiento. Según el parte médico de la UAR fue por fatiga muscular, por lo que en estas horas se le harán exámenes médicos.

Cabe destacar que en el equipo argentino no jugaron Eusebio Guiñazú, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Lobo, Julio Farías Cabello, Gonzalo Tiesi y Joaquín Tuculet, quienes se recuperan de sus lesiones. Este martes Los Pumas entrenarán en doble turno en el complejo de Marinas Golf.

Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy, Matías Díaz; Mariano Galarza, Patricio Albacete; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Benjamín Macome; Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Lucas González Amorosino.
Ingresaron: Juan Figallo, Manuel Carizza, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Gonzalo Camacho, Bruno Postiglioni, Martín García Veiga y Santiago Cordero.
Entrenador: Santiago Phelan.

Jaguares: Francisco Piccinini, Mauricio Guidone, Ramiro Herrera; Tomás Lavanini, Rodrigo Bruno; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Antonio Ahualli de Chazal; Lucas Alcácer, Santiago González Iglesias; Dan Isaack, Jerónimo De la Fuente, Juan Ignacio Brex, Matías Masera; Gonzalo Gutiérrez Taboada.
Ingresaron: Ignacio Sáenz Lancuba, Julián Montoya, Tomás Gilardón, Santiago García Botta, Tomás Borghi, Matías Alemanno, Guido Petti Pagadizabal, Martín Chiappesoni, Juan Lafontana, Santiago Méndez, Santiago Álvarez Fourcade, Pedro Imhoff, Matías Moroni, Juan Cappiello y Ramiro Camacho.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Síntesis:
Primer Tiempo: 5’, try de Lucas González Amorosino (LP); 8’, try de Juan Imhoff, convertido por Juan Martín Hernández (LP); 12’, try de Tomás Cubelli, convertido por Juan Martín Hernández (LP); 21’, try de Dan Isaack, convertido por Santiago González Iglesias (J); 26’, try de Lucas González Amorosino (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 24 – Jaguares 7.

Segundo Tiempo: 9’, try de Leonardo Senatore, convertido por Juan Martín Hernández (LP); 12’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (LP); 21’, try de Pablo Matera, convertido por Nicolás Sánchez (LP); 27’, try de Mariano Galarza, convertido por Nicolás Sánchez (LP); 28’, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 59 – Jaguares 7.
Tercer Tiempo: 2’, try de Martín García Veiga, convertido por Nicolás Sánchez (LP); 7’, try de Martín Landajo (LP); 10’, try de Benjamín Macome, convertido por Nicolás Sánchez (LP); 13’, try de Gonzalo Camacho (LP).
Resultado Final: Los Pumas 83 – Jaguares 7.

Referee: Francisco Pastrana.
Cancha: Club San Andrés.

Declaraciones:
Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):
“Fue un buen partido para nosotros por la seriedad con la que los chicos jugaron el partido. Hay muchas cosas por mejorar, pero el objetivo era que agarren ritmo de juego de cara a los amistosos ante New South Wales Barbarians. Fue muy productivo y muy positivo”.
“Terminamos jugando ordenados. Tenemos que seguir trabajando en el pase en el contacto y en mejorar nuestras secuencias de juego, que es un punto importante de cara a lo que viene por delante. Hubo cosas positivas y debemos seguir trabajando para mejorar”.
“Mañana haremos una buena recuperación por la mañana y un entrenamiento por la tarde, pero con menor intensidad. El miércoles es libre y el jueves y viernes nos enfocaremos en el primer partido, ya que enfrentaremos a un rival exigente. Ya estamos enfocados en el primer amistoso”.

Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“El balance es muy positivo. Nos propusimos jugar con seriedad y lo hicimos. En cuanto al juego no todo nos salió, pero es muy positivo en el sentido de sacarnos los primeros ahogos. Fue una buena prueba”.
“Es típico en los partidos de pretemporada que haya errores en las destrezas, pero el balance general es positivo. Jugamos mucho, en defensa fuimos agresivos”.
“Ahora vamos a subir el nivel, el sábado será todavía más intenso. Es un equipo que viene con ritmo de juego, será un partido peleado en los rucks y buscarán jugar. Será un partido intenso, en donde se moverá mucho la pelota”.

Marcelo Bosch (Centro de Los Pumas):
“El balance es positivo. Estamos todavía lejos del juego que pretendemos porque es nuestro primer partido, pero nos sirvió muchísimo. Jugamos con mucha seriedad y en líneas generales fue positivo. Nos sirve para prepararnos de cara a los próximos amistosos”.
“Tenemos mucho por mejorar en ataque, pero nos sirvió empezar a tener ritmo de partidos, para ahogarnos, y para empezar a pensar en los amistosos que tenemos por delante”.
“Serán dos amistosos muy duros. Es un equipo que viene de terminar su temporada y llegan con buen ritmo. Será una prueba más exigente, pero confiamos en entrar bien a la cancha el sábado y en hacer un buen partido”.

(En base a Prensa UAR)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder