*/ ?>

Los Pumas en problemas

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Selecciones, Sudafrica

Entre los lesionados y el cambio de riesgos, Argentina jugará muy disminuida ante Sudáfrica el 9 de agosto. Hernández no llega

Los Pumas siguen con los problemas de cara al partido con los Springboks, el 9 de agosto en Johannesburgo. Luego que la IRB informara que se jugará con las nuevas reglas (con la que los sudafricanos juegan desde hace seis meses en el Super 14) ayer el equipo de Santiago Phelan recibió una charla explicativa de las modificaciones a cargo del referee Pablo Deluca.

Una vez finalizada, los jugadores realizaron el tercer entrenamiento de la semana en Belgrano Athletic, que estuvo enfocado en practicar aquellas jugadas en las cuales inciden las modificaciones realizadas. El mismo contó con la colaboración del referee.

Además, se confirmaron más bajas para el duelo más importante del año, que en caso de derrota puede costarle a los albicelestes el cuarto lugar del ránking mundial. Ayer el médico de Los Pumas Guillermo Botto informó a Olé que la fractura de Juan Martín Hernández le impedirá llegar en forma, por lo que se suma a Marcelo Bosch (lesionado), Tomás De Vedia y Gonzalo Tiesi (sin permiso desde Inglaterra) y Federico Serra.

Posteriormente, el plantel se dividió en forwards y backs. Los delanteros, junto a Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan realizaron line out y scrum. Por su parte, los tres cuartos, bajo la atenta mirada de Fabián Turnes realizaron ejercicios para mejorar las destrezas individuales.

Una vez finalizada la practica, los jugadores almorzaron un asado en el restaurante del club y tuvieron la tarde libre. Ayer se  incorporó al plantel el jugador Marcos Ayerza.

Hoy, Los Pumas entrenarán en doble turno en el mismo lugar en donde lo hicieron hoy..

Declaraciones:

Pablo Henn (Brive – F.F.R.)

«Los entrenamientos están siendo muy duros, pero así tienen que ser, teniendo en cuenta que Sudáfrica es un rival muy pero muy complicado, especialmente en lo físico».

«No planeamos muchas estrategias sino que estamos casi todos los entrenamientos entrenando el cuerpo y tratando de llegar de la mejor forma posible al partido».

«La vuelta al Seleccionado ha sido muy linda, siempre es una alegría poder vestir la camiseta de Los Pumas. Es una buena oportunidad y enfrente hay un gran partido, por lo tanto, si me toca estar, voy a tratar de aprovecharlo al máximo”.

Alejandro Campos (Pueyrredón – U.R.B.A.):

“Cada entrenamiento es más duro que el anterior. Pero hay que tener en cuenta que es un compromiso muy grande el que tenemos y hay que ejercitarse mucho si queremos llegar bien al encuentro”.

“Nunca tuve la suerte de jugar con Sudáfrica, pero es un desafío muy lindo. Ellos son el mejor equipo de mundo, van a jugar de locales y encima en un aniversario, creo que un desafío más duro para nosotros no existe. Pero por ese motivo también estamos muy motivados”.

editor

*/ ?>