Los Jaguares sumaron la tercera

Publicado en Destacadas

El segundo equipo argentino venció por 42-16 a Canadá A, cerrando su gira por América del Norte de manera invicta

 
El Seleccionado Argentino de los Jaguares derrotó a Canadá A por 42 a 16, en el encuentro amistoso disputado esta tarde en la ciudad de Chatham, Canadá.

Los tantos fueron marcados por tries de Juan Imhoff (3), Facundo Vega y Martín Bustos Moyano, quién además anotó tres penales, en tanto que Nicolás Sánchez hizo lo propio con un penal y Facundo Vega con una conversión.

De esta forma, los Jaguares obtuvieron su tercer triunfo consecutivo en la gira por Estados Unidos y Canadá, ya que anteriormente se había adjudicado la Americas Rugby Championship tras derrotar a Estados Unidos Select XV, por 57 a 10, y al conjunto canadiense BC Bears, por 35 a 11.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Jaguares: Gastón De Robertis, Agustín Creevy (capitán), Matías Narváez; Hugo Schierano, Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Báez, Leonardo Senatore; Francisco Cubelli, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano, Facundo Vega; Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: Esteban Bustillo por Agustín Creevy, Maximiliano Bustos por Matías Narváez, Mariano Galarza por Hugo Schierano, Rodrigo Bruno por Rodrigo Báez, Benjamín Macome por Leonardo Senatore, Hernán Olivari por Martín Bustos Moyano y Paolo Mac por Nicolás Sánchez.
Entrenadores: Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo.

Canadá A: Thomas Dolezel, Mike Pletch (capitán), Doug Wooldrige; Luke Cudmore, Brian Erichsen; Jeremy Kyne, Nanyak Dala, Chauncey O’Toole; Sean White, Steve Woodward; Ciaran Hearn, Derek Daypuck, Nick Blevins, Sean Duke; Nathan Hirayama.

Suplentes: Jason Marshall, Steve Young, Mark Macsween, Jebb Sinclair, Mike Scholz, Adam Schouten, Scout Dunham.
Entrenador: John Tait

 Síntesis:
Primer Tiempo: 6‘, penal de Martín Bustos Moyano (J); 10‘, try de Juan Imhoff (J); 12‘, penal de Natham Hirayama (C); 17‘, penal de Natham Hirayama (C); 21‘ penal de Martín Bustos Moyano (J); 24‘, try de Martín Bustos Moyano (J); 28‘, penal de Martín Bustos Moyano (J); 35‘, penal de Nathan Hirayama (C); 38‘, penal de Martín Bustos Moyano (J).
Resultado Parcial: Jaguares 22 – Canadá A 9
Segundo Tiempo: 4’, try de Facundo Vega (J); 22’, try de Juan Imhoff (J); 30’, try de Nanyak Dala, convertido por Natham Hirayama (C); 33’, penal de Nicolás Sánchez (J); 44’, try de Juan Imhoff, convertido por Facundo Vega (J).
Resultado Final: Jaguares 42 – Canadá A 16

Estadio: Chatham Kent Community Athletic Complex

Declaraciones:
Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán):
“El balance del partido es muy positivo, jugamos un gran encuentro, con mucha actitud y entrega, y logramos llevar a cabo el plan de juego que pretendían los entrenadores”.
“Las claves del equipo creo que fue la defensa, estuvimos muy sólidos, y el tackle. Jugamos en un nivel muy alto, pero siempre hay cosas por mejorar y ya habrá tiempo de analizar el partido”.
“Canadá es un muy buen equipo, que está muy bien preparado físicamente. Con el pasar de los minutos encontramos más espacios y demostramos una superioridad técnica, que nos ayudó a lograr el triunfo”.
“La gira fue muy positiva, logrando el objetivo de conseguir la victoria en los tres partidos. El grupo fue muy bueno, hicimos una gran amistad y hubo una gran relación tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. El balance de la gira es muy bueno”.

 Juan Imhoff (Duendes R.C. – Rosario):
“Fue un partido muy duro, pero nos propusimos ganar y llevar a cabo el plan de juego que habíamos entrenado en la semana. Estoy muy contento, jugamos muy bien, el equipo demostró una gran actitud y mucha unión, lo cual fue clave para conseguir el triunfo”.
“Es lindo haber marcado tres tries, pero sólo es una consecuencia, tuve la suerte de estar en el momento justo, pero es mérito de todos los jugadores y de este gran equipo. Jugamos muy bien y logramos el objetivo de cerrar bien la gira”.
“Las claves del equipo fueron la actitud y la concentración, ya que no aflojamos hasta que terminó el partido. El sábado pasado ganamos la Americas Rugby Championship, pero nosotros seguimos enfocados en este partido, eso demuestra la seriedad que mostró el plantel en esta gira. Siempre hay cosas por mejorar, pero creo que jugamos muy bien”.
“Estoy muy contento por el grupo que se formó, con todos hubo una gran relación y la pasamos muy bien. Antes de viajar habíamos hablado que el objetivo era ganar los tres partidos y demostrar un buen nivel de juego, y creo que lo logramos”.

 Matias Narváez (Cavalieri Prato – F.I.R.):
“El balance del partido es muy positivo. Fue muy duro físicamente, fue el rival más duro de la gira, pero nosotros mostramos una gran concentración y actitud. Entramos a dejar todo para conseguir el triunfo, y lo logramos”.
“Los puntos altos del equipo fueron el tackle y la concentración. Jugamos muy ordenados durante los 80 minutos, y eso fue muy importante. Creo que por momentos nos pasamos de vuelta y eso nos llevó a equivocarnos un poco, sin embargo jugamos muy bien”.
“Canadá es un equipo muy duro físicamente, agresivo, que mueve muy bien la pelota. Igualmente, nosotros estuvimos a su altura y creo que el PladAR esta dando sus frutos, ya que de a poco nos vamos acercando a lo que es el rugby profesional”.
“Fue una gira muy positiva. Todos aprendimos de todos, tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. Se formó un gran grupo, muy importante para lograr el buen rendimiento que logramos. Estoy muy contento por haber integrado este equipo, y me encantaría estar nuevamente en el futuro”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder