Los Jaguares cerraron una buena gira

Publicado en Destacadas

El segundo seleccionado argentino derrotó en el amistoso que cerraba la gira a Rusia por 32-6

 
 
Los Jaguares se fueron de gira a Rusia y se llevaron dos muy buenas victorias, por 40-20 el primero y por 32 a 6 el último, que se disputó el viernes en Moscú.
 
Los tantos del conjunto Argentino fueron marcados por tries de Juan Pablo Estelles (2), Tomás Cubelli, Pablo Bouza y Agustín Gosio, mientras que Santiago González Iglesias marcó un penal y una conversión y Nicolás Sánchez hizo lo propio con una conversión.
 
De esa manera, los argentinos completaron una buena prueba, para un plantel que sigue sumando partidos con el objetivo de ir formando nuevos Pumas: este año, a Los Jaguares le tocó jugar la Vodacom Cup (bajo el nombre de Pampas), luego la Nations Cup, más tarde la Americas Cup y finalmente esta gira.
 
Jaguares: Gastón De Robertis, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Pablo Bouza; Rodrigo Bruno, Leonardo Senatore (capitán), Tomás Leonardi; Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.
 
Ingresaron: 60’, Martín Landajo por Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez por Santiago González Iglesias, Gabriel Ascárate por Mauro Comuzzi, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos y Rodrigo Báez por Rodrigo Bruno; 70’, Agustín Smidt por Leonardo Senatore y Luciano Proto por Gastón De Robertis.
 
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.
 
Rusia: Alexander Khrokin, Vladislav Korshunov (capitán), Evgeny Pronenko; Alexander Voytov, Artem Fatakhov; Victor Gresev, Kirill Kushnarev, Nikita Medkov; Alexander Yanyushkin, Andrey Kuzin; Oleg Kobzev, Alexey Makovetsky, Vasily Artemyev, Vladimir Ostroushko; Igor Klyuchnikov.
 
Suplentes: Evgeny Matveev, Ivan Prishchepenko, Alexey Travkin, Sergey Sergeev, Alexander Shairov, Alexey Korobeynikov y Sergey Trishin.
 
Entrenador: Zoryk Masandilov.
 
Síntesis:
Primer Tiempo: 6’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (J); 13’, penal de Alexander Yanyushkin (R); 39’, penal de Santiago González Iglesias (J); 43’, penal de Alexander Yanyushkin (R).
Resultado Parcial: Jaguares 10 – Rusia 6.
Segundo Tiempo: 12’, try de Pablo Bouza (J); 24’, try de Juan Pablo Estelles (J); 32’, try de Juan Pablo Estelles (J); 42’, try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (J).
Resultado Final: Jaguares 32 – Rusia 6.
Cancha: Stadium Slava, Moscú.
Referee: James Jones (Gales)
 
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de los Jaguares):
“Sabíamos que este partido iba a ser más duro que el de la semana pasada, ya que ellos se sorprendieron por nuestro nivel y por el sistema de juego. Para este encuentro, Rusia hizo siete modificaciones y se armó como para ganarnos. Nosotros nos planteamos tener una sólida defensa, y fue nuestra clave para ganar”.
“El primer tiempo fue impresionante, Rusia intentó tomar la iniciativa, pero constantemente se topó con una defensa muy dura, y en un contraataque logramos marcar el primer try. En el complemento ellos bajaron el rendimiento y con una buena efectividad en ataque logramos un amplio resultado en nuestro favor”.
 
“La mezcla entre experiencia y juventud que había en este plantel creo que fue fundamental. Tanto dentro como fuera de la cancha, es importante tener jugadores como Pablo Bouza o Julio Farías Cabello, que saben manejar los distintos momentos. Por su parte, los más chicos crecieron mucho y se los vio con una gran confianza, y eso es muy bueno para el plantel. Los éxitos deportivos se logran a partir de una fuerte unión en el grupo, y este equipo la tuvo”.
“El objetivo siempre es que los jugadores ganen en experiencia internacional y que jueguen en otro nivel físico y técnico, en un rugby más dinámico, ya que este Seleccionado apunta a preparar a los jugadores para que estén capacitados por si se da una eventual convocatoria para Los Pumas. Igualmente, uno siempre quiere ganar todos los partidos y lograr un buen funcionamiento colectivo, y eso también se dio”.
 
Pablo Bouza  (Duendes RC – Rosario
“Estoy muy contento por el juego del equipo en estos dos partidos y por hacer derrotado a un equipo difícil como Rusia. Creo que los resultados son un poco mentirosos porque en ambos cotejos hicimos la diferencia sobre el final. Hoy Rusia jugó un rugby muy físico, con control de posesión, pero no logro vencer nuestra defensa en los 80 minutos”.
“Disfruté al máximo de todo durante estas dos semanas, de los entrenamientos, de los partidos, del gimnasio y de los análisis de video. Sinceramente, no pensaba que me iba a tocar vivir esto nuevamente, y estoy muy agradecido por esta posibilidad”.
“Creo que el equipo viene con un sistema de juego consolidado, tanto en ataque como en defensa, y que todos los jugadores lo tienen muy en claro. Se nota que este es un equipo bien sincronizado y que con el pasar del tiempo cada vez se encuentra mejor”.
“Se formó un buen plantel, con mayoría de jugadores jóvenes y otros de experiencia. Todos nos adaptamos muy bien, compartimos dos lindas semanas y además logramos jugar bien y ganar los dos partidos, que eran los objetivos principales”.
“En lo personal, pretendía jugar lo máximo posible y por suerte así fue. Espero haberle respondido a los entrenadores como esperaban y haber demostrado que aún estoy a la altura de las circunstancias. Pude jugar los dos partidos y adaptarme rápidamente al equipo”.
 
Joaquín Tuculet (Los Tilos – URBA):
“Estuvimos muy concentrados durante los 80 minutos y cumplimos con el objetivo de tener una buena defensa, con mucha organización y actitud, y a partir de ahí generar nuestro juego. Aprovechamos cada espacio que nos dieron para marcar y ahí hicimos la diferencia”.
“Los puntos altos del equipo pasaron por la defensa, la actitud y la solidaridad que mostramos todos. Siempre hay cosas para mejorar después de cada partido, pero creo que está a la vista que con el pasar de los encuentros el equipo rinde cada vez mejor”.
“El grupo siempre se mantuvo muy unido, con una mezcla de jugadores grandes y chicos, y entre todos hubo muy buena química y eso se vio reflejado en el rendimiento dentro del campo y en los resultados. Se cumplieron los objetivos planteados en el inicio de la gira y todos estamos muy contentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder