*/ ?>

Llegó la hora de Círculo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del Prado dio el paso hacia la elite del rugby y debuta este fin de semana con Carrasco Polo

El rugby de Círculo de Tenis está a pocos días de iniciar la etapa más importante de su historia: el debut del equipo en Primera División. Luego de meditarlo un buen tiempo, el equipo del Prado decidió pegar el salto entre los de arriba, de la misma manera que lo había hecho La Olla un año antes y con la conciencia de que, en un plan de seguir creciendo como institución, era el paso indispensable a dar para no empezar a estacionarse.

“Este año tenemos grupo básico, de 20 o 25 que desde hace cuatro años juntos, y a eso se ha ido agregando más gente, por eso decidimos también participar en Intermedia. Entre los dos planteles mayores tenemos alrededor de los 45 y 50. La competencia en Primera es una prueba, en principio hasta julio, después dependerá de cómo evolucionamos”, aseguró a Rugbynews Aníbal Torres, manager del club del Prado.

La pretemporada de Círculo no tuvo muchos partidos amistosos: se enfrentaron a MVCC en el fin de semana inaugural y luego Los Cuervos, donde cayeron 5 tries a 3 haciendo un muy buen segundo tiempo.

El equipo sigue conducido por Bernardo Amarillo, que intentará darle su experiencia de Primera a un plantel con varios jugadores maduros y combativos. Curiosamente, el debut será contra el campeón Carrasco Polo, un equipo que Amarillo conoce como nadie, ya que integró hasta 2008 el plantel principal y tiene a su padre Quique como integrante del cuerpo técnico y como piedra fundamental de todo el rugby del club del caballito. Será un duelo de extremos, y una durísima primera prueba para Círculo, que lo obligará adaptarse desde el vamos a las exigencias de la máxima categoría.

El equipo base será con Darío Martinez, Rodrigo Rivero y Christian Maurente en la primera línea, Sebastián Trapolini y Sebastián Paiva en la segunda, Germán Saracho, Christian Riefel e Ignacio Martínez  en la tercera, Diego Restelli y Rodrigo Leaniz la pareja de medios; Valeriano Díaz y Leonides López los centros, Matías Texeira y Federico Churi en las bandas y Horacio Montoro como fullback.

adminrg

*/ ?>