*/ ?>

Lemoine analiza el plantel de Sudamérica XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

“Sabemos que vamos a plantear batalla” dijo Lemoine, que destacó que “la construcción del plantel fue teniendo en cuenta cada formación”


Redacción RugbyNews
¿Cómo se fue armando el plantel de Sudamérica XV?
Primero nos centramos en las formaciones fijas, le dimos mucha importancia, para eso pensamos que hoy Uruguay está en un muy buen momento del scrum, por eso priorizamos los primera línea uruguayos. Argentina tiene demasiadas selecciones, entonces no veíamos que ahí tuviésemos problema en poner tantos jugadores uruguayos. Después buscamos altura, con Huete, con Fruttero, con Ortega Desio, De La Vega, jugadores altos y aéreos. La construcción del plantel fue teniendo en cuenta cada formación. Después buscamos jugadores con perfil defensivo, porque sabemos que vamos a tener mucho ataque del otro lado. Disciplinados y estratégicos. También jugadores que en lo físico que sean interesantes, como Leivas, como Socino. Tipos que en el uno contra uno dominen. Lo fuimos construyendo así y estamos contentos con los 23 jugadores que quedan. Sabemos que vamos a plantear batalla. También hay que ser coherentes con el nivel que tiene el rival, con lo que se juegan ellos en el partido.

Muchos de los ingleses vienen a jugarse un puesto.
Para muchos de ellos es un antes y un después, capaz que de esta gira les sale un contrato con la Unión. Lo de nosotros va más por la mística de haber jugado por Sudamérica XV, haber jugado contra Inglaterra, ser parte de todo esto. Vamos a entrar más por ese lado, y no por la plata ni nada. Las dos patas juegan en el rugby actual. No es no todo plata ni todo mística, el rugby de hoy tiene que ser la combinación perfecta de los dos.

¿Cómo lo ves a Inglaterra?
Creo que Inglaterra es de los procesos más importantes hoy en día, sobre todo con los resultados que ha conseguido el nuevo entrenador. Conociéndolos, y por los videos que vimos, el equipo que llega acá tiene un muy buen nivel, con toda una dinámica atrás, jugaron el fin de semana pasado con los Barbarians y anduvieron bien.

Has insistido en que la defensa será clave.
Hay que cuidar la pelota, tenerla, si la tenemos nosotros no la tienen ellos. Trabajar hasta que las piernas den, después hacer los cambios y lograr que los 23 que estén conectados, y que no haya 20 y tres ‘en la luna’. Que no decaigan los cambios que hagamos en las formaciones, para lograr la obtención de la pelota.

¿Cómo te toma el desafío de ser entrenador de Sudamérica XV?
Es un orgullo se parte de este cuerpo técnico. Es un equipo joven, con el que se buscará brindar un buen espectáculo, no hacerle nada fácil las cosas a Inglaterra. Es un partido único para todos, para entrenadores, jugadores, para el estadio que va a recibir un espectáculo de primer nivel. Por otro lado Sudamérica XV tiene una mística muy importante. Va a estar el clásico del rugby uruguayo antes, la gente muy focalizada en el partido… creo que va a ser un show completo. Todo el potencial y la historia que hay alrededor del partido nos lleva a pensar que posiblemente sea el partido del año.

adminrg

*/ ?>