*/ ?>

Le ganó una final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Los Cuervos Rugby, Montevideo Cricket Club, Noticias

Los Cuervos venció a MVCC 18-3 y dio un gran paso para clasificar a playoffs ante un rival que no supo aprovechar su momento

Los Cuervos-MVCC: Foto Jimena Montgomery

Los Cuervos-MVCC: Foto Jimena Montgomery

En un partido muy parejo, en el que cada uno tuvo un tiempo, Los Cuervos aprovechó mucho mejor su momento y por eso le ganó 18-5 a MVCC, una victoria que le permite dar un paso enorme para meterse entre seis clasificados a playoffs.

El arranque fue de MVCC, que ganó la pelota con los forwards y dominó territorialmente. Sobre todo a partir que el rival se quedó con dos menos, por amarillas a Fonseca por un tackle sin pelota y Giuria por un tackle alto. MVCC afianzó el dominio, jugó dentro de la defensa rival, pero cometió errores en la zona final –sobre todo varios penales- que le impidieron sacar mayores ventajas que el try con el que se puso 5-0.

Ya con 15 en cancha, Los Cuervos pudo emparejar el trámite en el cierre de la primera parte, hasta llegar al try a partir de una jugada preparada en el line con el que consiguió quebrar tackles del rival e irse al ingoal para cerrar los 40 iniciales con un 7-5 que era un gran negocio.

En el segundo tiempo el partido cambió de manos, porque Los Cuervos reaccionó a partir de un buen trabajo en el ruck, donde consiguió recuperar varias pelotas y robárselas a MVCC. Además, fue sólido en el scrum y en el line, donde obtuvo pelotas para ganar el dominio, ante un rival que se fue apagando, que no pudo sacar la pelota con el pie para avanzar y para peor fue cometiendo penales que le impedían salir de su campo.

Todo eso fue aprovechado por Los Cuervos, que llegó al segundo try a través de Juan Sánchez, a partir de otra jugada de varias fases a partir del scrum, en el que Los Cuervos pudo mantener bien la pelota y avanzar dentro de la defensa de MVCC, para ampliar la ventaja.

Pudo ser más grande la diferencia, porque Los Cuervos optó por jugar alguno de los penales que generó MVCC. De todos modos sumó dos penales más, con lo que consiguió cerrar el 18-3 que le abre una enorme puerta hacia los playoffs.
LOS CUERVOS 18-MVCC 5

LOS CUERVOS: Mateo Sanguinetti / Franciso Benhayón / Federico Mujica / Fonseca / Juan Sánchez / Mendiburu / Giuria / Varela / Codina / Brancato / Prada / Lewis / Nieto / Janssen / De Castillo. DT: Martín Nieto

MVCC: De pazos / Santacruz / Gulart / Soares / Varela / Alonso / Macchi / Magno / Cibils / Evans / Beares / De Pazos / Spagnuolo / Pasini / Nicolás. DT: Grunwaldt-Fynn

Cambios Cuervos: Bertolotti x Codina, Rienzi x Varela, Plá x Nieto
Puntos: tries Mendiburu (LC) y Juan Sánchez (LC), unja conversión y dos penales Jannsen (LC)
Cancha: Los Cuervos
Juez: Eduardo Blengio
Amarillas: Giuria y Fonseca (LC), Soares (MVCC)

adminrg

*/ ?>