*/ ?>

Las voces de la victoria

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Diego Magno, Francisco Vecino, Alejo Corral y Jerónimo Etcheverry contaron cómo se vivió el triunfo 27-26 ante Chile

Uruguay-Chile: Foto Frankie Deges

Uruguay-Chile: Foto Frankie Deges

Varios de los jugadores de Los Teros del gran ros hablaron con Rugbynews desde Chile, pocas horas después del gran triunfo 27-26 que deja a los celestes muy cerca de recuperar el segundo lugar de América, lo que confirmarán si vencen el sábado a Brasil.

Diego Magno: “La verdad fue un partido muy duro, donde nos marcaron temprano tomándonos de sorpresa y poniendo las cosas ya cuesta arriba para Uruguay. Creo que la clave para poder afrontar el partido fue la supremacía de Uruguay en el scrum, complicamos mucho a Chile y eso nos dio mucha confianza. En el line no anduvimos tan claros, pero nos arreglamos bien para conseguir nuestras pelotas y complicar las de ellos”.
“Después fue un partido cortado, con muchos nervios ya que ambos equipos nos jugábamos mucho. La clave fue que nuestros pateadores por suerte anduvieron claros y que pudimos marcar puntos cada vez que ellos nos marcaron e intentaron alejarse en el tanteador. La verdad una gran victoria, que hace recuperar el puesto que habíamos perdido en el sudamericano pasado. Sin dudas un premio y una alegría para todo el rugby uruguayo”.

Francisco Vecino: “Creo q fue un partido cerrado y algo impreciso pero cuando pudimos desarrollar el juego que queríamos, logramos quebrar su defensa en ambos tries. Anduvimos muy bien en el scrum, lo que los desmoronó y nos dio una gran ventaja. Si hubiésemos corregido algunos errores en la marca y en la definición en los últimos metros la diferencia hubiese sido mayor y no se hubiese sufrido tanto. Pero ahora estamos contentos y hay que seguir mejorando porque queda mucho”.

Alejo Corral: “Fue un partido durísimo, donde el que cometía errores los pagaba con puntos. Rescato que nunca nos caímos de la cabeza y fuimos siempre a buscar el triunfo. De todos modos creo que la victoria más importante fue la presencia de directivos, ex presidentes y referentes de rugby uruguayo, (Zerbino, Vizintín, Calandra, Ormaechea, Ferrari, Lijteinsten, Ricardo Martínez, Tieffemberg) mostrando que estamos unidos y apoyando para seguir creciendo y lograr nuestro objetivo final, que es el del 2015 poniendo a Uruguay donde tiene que estar”.

Jerónimo Etcheverry: “Por suerte ganamos, ahí nomás pero fue partido muy duro con pocos espacios y muchos errores. En el scrum anduvimos muy bien, en el line tenemos que mejorar y con los backs pudimos aprovechar y jugarles para ir a try. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero lo importante fue que se ganó un partido muy importante”.

 

adminrg

*/ ?>