*/ ?>

Otro triunfo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros estuvieron acompañados por varios referentes del rugby uruguayo, incluidos los ex presidentes de la URU, lo que dejó un esperanzador mensaje de unidad

Gustavo Zerbino, Marcelo Calandra, Pablo Ferrari y Antonio Vizintín

Gustavo Zerbino, Marcelo Calandra, Pablo Ferrari y Antonio Vizintín

En la lejana Santiago de Chile, Los Teros tuvieron una importante hinchada detrás. Varios de los mayores referentes del rugby uruguayo acompañaron desde la tribuna. Dieron su voz de aliento y su experiencia. Y sobre todo, estuvieron juntos, ayudando a imaginar que, tras años de batallas, el camino de diálogo es posible.

No es casual: en Montevideo, la victoria de Los Teros provocó una alegría en la gente de rugby, reflejada en las redes sociales, que hace tiempo no se veía. Eso es también reflejo de que los tiempos están cambiando, y que algunas heridas empiezan a cicatrizar.

En particular hubo una medida muy buena del actual presidente Marcello Calandra, que invitó a los ex presidentes de la URU a viajar a Chile para apoyar la idea. Todos dieron el sí, y finalmente en el complejo de Feruchi estuvieron Calandra. Gustavo Zerbino, Pablo Ferrari y Antonio Vizintín –Betingo Sanguinetti finalmente no pudo asistir-. Además de ellos estuvieron otros referentes de lugares disímiles, como Diego Ormaechea –con el orgullo de ver a dos de sus hijos en cancha-, Sebastián Piñeyrúa, Pablo Lisjtenstein, Pablo Tieffemberg y Ricardo Martínez, entre otros. Fue otro triunfo en una tarde histórica.

adminrg

*/ ?>