La URBA comenzó sin los Pladar

Publicado en Destacadas

Los jugadores del Pladar, decidieron no empezar a jugar el campeonato, ya que luego de la Asamblea Extraordinaria del viernes, la URBA les permitió jugar pero si renunciaban a la beca que les da la UAR.

 
(Nota de Scrum.com)
La URBA dará comenzó este domingo, pero faltaron los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Pese a que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el viernes se les permitió jugar para sus clubes, los integrantes del PlAR no están conformes con la medida de estar obligados a resignar la beca económica de la UAR y de la Secretaría de Deportes, y por eso tomaron la decisión, en conjunto, de no empezar el campeonato.
 
Este sábado hubo una reunión de todos los jugadores del PlAR para hablar de lo que se resolvió el viernes por la noche en la URBA, donde con el 71.5 por ciento de los votos (337 contra 113; hubo dos abstenciones) se logró la modificación del artículo 1º de la resolución asamblearia del 28 de abril de 2010, que no permitía desempeñarse en su torneo a aquellos jugadores incorporados al PlAR. La URBA exigía que resignen la beca, pero como ya habían manifestado a través de una carta Los Pampas, que están disputando la Vodacom en Sudáfrica, es algo a lo que no están dispuestos por no considerarse "profesionales" por recibir esa beca de 2600 pesos mensuales. Hoy, los Plares que están en Buenos Aires y podrían representar a sus clubes, ratificaron ese pensamiento en común con un hecho concreto: no jugar.
 
"Si te ponés a pensar te están privando de jugar con tu país. La plata vale, para algunos es más necesaria que para otros, pero esto es una cuestión de principios, y creemos que tenemos que estar mejor preparados. Esa ayuda económica te permite estar a la altura de las circunstancias en los distintos torneos con los seleccionados", afirmó Mauro Comuzzi aScrum.
 
Puede ver la nota completa en: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1275279&s=rug&type=story
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder