*/ ?>

La UAR ya tiene sus competencias

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La actividad oficial la abre el Argentino de Uniones, luego vendrán los torneos provinciales, el Torneo del Interior, el Argentino Juvenil, el Nacional de Clubes y el Seven de la República

 
 
La Comisión de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos de los distintos torneos para la temporada 2011.
 
Al igual que durante este año, en la próxima temporada la UAR organizará el Campeonato Argentino de Mayores y Juvenil, El Torneo del Interior, el Campeonato Nacional de Clubes y el Seven de la Republica.
 
La temporada comenzará el 19 de marzo con el enfrentamiento entre Jujuy y Formosa por la Zona Estimulo del Campeonato Argentino de Uniones. Por su parte, la Zona Campeonato tendrá inicio, una semana más tarde, el sábado 26 de marzo. En dicho certamen, el Seleccionado de Tucumán buscará retener el título que conquistó en 2010, luego de derrotar en la final a Rosario por 19 a 13.
 
Tras los distintos campeonatos para Seleccionados Provinciales, el 17 de septiembre comenzará el Torneo del Interior. El certamen que este año tuvo como campeón a La Tablada de Córdoba, luego de vencer en la final a Cardenales de Tucumán por 25 a 18, culminará el 5 de noviembre y se disputará para las Zonas Ascenso y Campeonato.
 
El 15 de octubre se iniciará el Campeonato Argentino Juvenil, evento que reúne a los seleccionados de todas las uniones en las categorías Menores de 18 y 19 años. Durante esta temporada, Buenos Aires obtuvo el título en ambas categorías, siendo en M-18, el trofeo compartido con su similar de Tucumán, luego de igualar en 20 tantos en la final.
 
El sábado 12 de noviembre dará comienzo el Campeonato Nacional de Clubes, certamen que enfrentará a los dos mejores del Torneo de la URBA y a los dos finalistas del Torneo del Interior. El campeón de cada certamen será local ante el perdedor de la final del otro torneo. Durante el 2010, Hindú Club se tomó revancha de su derrota en la final de 2009 ante Duendes, y venció en el encuentro decisivo a La Tablada por 25 a 22.
 
Finalmente, como todos los años, la temporada culminará con el Seven de la República, el cual se desarrollará el 4 y 5 de diciembre. En esta temporada, el campeón fue Córdoba, que en la final superó a Mendoza, por 33 a 19.

adminrg

*/ ?>