*/ ?>

Hay Directiva para 2011

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La Asamblea de clubes decidió que dos nuevos nombres se sumen a la directiva y que tres continúen en sus cargos, además se aprobó la memoria y el balance por unanimidad

 
 
Con dos nombres nuevos y seis que continúan en sus cargos, la Asamblea General Ordinaria de la URU aprobó ayer la renovación parcial de autoridades de los Unión, con los nombres que se sumarán a la Directiva para el período 2011-2012.
 
Además del presidente Gustavo Zerbino (Old Christians), vicepresidente Alejandro Sagasti (Los Cuervos) y vocal Marcello Calandra (Lobos), que tenían asegurada la continuidad ya que su mandato vence en 2011, la Asamblea decidió ayer reelegir por dos años en sus cargos Álvaro Barragán (Trébol), Andrés Pieroni (Old Christians) y Alejandro Inciarte (Old Christians), mientras que se eligieron dos nuevos cargos: los de Miguel Urrestarazú (MVCC) y Gonzalo Romero (PSG).
 
Por su parte, como suplentes fueron elegidos Alejandro Álvarez (Los Cuervos), Jorge Muñoz (La Olla, hermano de José Muñoz) y Aníbal Torres (CTM).
 
Así lo decidieron los clubes, en una votación que no tuvo el respaldo de Old Boys y Carrasco Polo, que ya habían manifestado que no estaban de acuerdo con el manejo de la actual directiva presidida por Gustavo Zerbino, tal como lo habían hecho hace un año. De todos modos, al no existir ningún movimiento concreto de otros clubes para solicitarle el cargo al presidente –y al tener un año más de mandato- ninguno realizó algún movimiento. 
 
Old Boys se retiró de sala al momento de votar, ya que su delegado Santiago Cat se debió irse por obligaciones personales. Antes, manifestó que poco había cambiado desde la posición del club en 2009, por lo que, si bien no tenía nada personal contra el presidente Gustavo Zerbino, Old Boys no compartía el estilo de conducción y por eso entendía que no debía aportar nombres a la directiva, en el entendido también de que el presidente debe trabajar con personas de su confianza. Además, el club azulgrana manifestó que sí estaba dispuesto a aportar personas para el armado de comisiones.
 
Por el lado de Carrasco Polo –que no votó a la Directiva pero sí al Tribunal de Disciplina- decidió no participar de la votación, también con las mismas diferencias que hace un año, que llevaron a no apoyar la continuidad del presidente Zerbino. 
 
El resto, con matices más o menos críticos –La Olla fue uno de los clubes que mostró varios desacuerdos con lo que fue el año a nivel político- apoyó la continuidad de la Directiva.
 
Mientras tanto, para el Tribunal de Disciplina se reeligió a Juan Pablo Tafernaberry y Claudio Montoro, mientras que Carrasco Polo propuso a Juan Campomar. Como suplente quedó Bautista Duhagón.
 
De todos modos, el acta aún no fue firmada, luego de que varios miembros debieran abandonar la reunión en el correr de la noche, por lo que la decisión se terminará de oficializarse esta tarde. Luego de eso, se fijará la primera reunión de Directiva, donde se definirán los cargos de cada uno de los nombres elegidos. Una de las mayores interrogantes será saber quién ocupará el cargo de Secretario, el de mayor contacto directo con los clubes, que quedó vacante tras las renuncia de José Muñoz.
 
Con respecto a los nuevos integrantes, Miguel Urrestarazú, proveniente de MVCC, ofició como Gerente de la URU durante 2008 y parte de 2009, mientras que Gonzalo Romero es uno de los hombres del riñón de PSG, que este año se desempeñó además como intendente del Country Los Teros y manager del seleccionado de desarrollo.
 
Además de la renovación de autoridades, la Asamblea aprobó por unanimidad la Memoria –con la recomendación para los próximos años de enviarla con más antelación para un mejor análisis- y el Balance del año 2010, en el que se destacó una fuerte reducción del pasivo de la Unión.
 
En la Asamblea estuvieron presentes, además de los Directivos que se retiraron al momento de la votación, Santiago Cat por Old Boys, Santiago Slinger, Martín Acerenza y Gabriel Garese por Carrasco Polo, Julio Lestido por Old Christians, Daniel Viñas por PSG, Leonardo Frugone por Trébol, Daniel Cersósimo por Los Cuervos, Fabio Magno por MVCC, Ramón Cáceres por Champagnat, Martín Panizza por La Olla, Darío Martínez por CTM, mientras que no hubo representación de Lobos.

adminrg

*/ ?>