*/ ?>

“La posibilidad de una goleada está, pero sabemos qué tenemos que hacer para que no pase”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Federico Todeschini, DT de Sudamérica XV, analizó el partido del domingo ante Inglaterra: “El objetivo es pararlos en la línea de la ventaja”


Redacción RugbyNews
¿Cuál es el objetivo de Sudamérica XV el domingo?
El objetivo es ser sólido en defensa, tratar de pararlos en la línea de la ventaja, porque una vez que juegan dentro de la defensa es muy difícil pararlos. El segundo es tratar de demorarles las salidas, tratar de pescarles y si no se puede, hacer lo posible para reestructurarnos y no darles tiempo a que larguen esa dinámica en la que se sienten cómodos

¿Cuánto influye lo colectivo y cuánto lo individual a la hora de preparar un partido con un combinado?
El colectivo influye, pero si los chicos son disciplinados y juegan al máximo de su potencial, que es lo que los trajo a este seleccionado, el equipo se posiciona rápidamente.

¿Se imaginan la chance de una goleada?
Si, obviamente, la posibilidad de una goleada siempre está cuando jugas con un seleccionado top mundial. Vamos a hacer lo posible para que no pase y sabemos qué tenemos que hacer para que no pase. Después también influirá que ellos nos dejen hacerlo. La lectura del partido ya lo hicimos, pero en eso siempre depende que el rival te lo permita. Físicamente son superiores, pero si somos disciplinados técnicamente y en la parte estratégica vamos a tener mucho más posibilidades. Hay que tratar de tener la pelota y hacer lo que nos conviene.

¿Qué se hace en estas últimas horas?
Sobre todo charlar, ya toda la parte física de cancha ya terminó, ahora bajamos intensidad para estar el domingo al 100%. Vamos a ver un poco de videos, y transmitirle confianza los chicos. Por algo están acá. Llegaron por las condiciones que tienen y en la cancha son 15 contra 15, no somos menos que nadie, eso es lo que tratamos de transmitirles.

¿Con qué te vas conforme el domingo?
A mí me gusta ganar, siempre eso está claro. Pero conforme me iría con un buen partido de rugby, con que os chicos dejen todo en la cancha, y después el resultado pasará a segundo plano.

adminrg

*/ ?>