*/ ?>

“No vinimos de vacaciones, tenemos trabajo que hacer”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El capitán de Inglaterra, Tom Wood, habló de cómo espera el partido del domingo ante Sudamérica XV


Redacción RugbyNews
¿Cómo ves el partido ante Sudamérica XV?
Estoy muy entusiasmado por jugar este partido. Es un grupo joven, no hemos jugado mucho juntos, hay proyectos de jugadores muy interesantes. Hay que entrar a la cancha y jugar. Hemos trabajado para estar todos en la misma página. Se ha formado un bien grupo, además de los entrenamientos hemos tenido buenas experiencias. Es un grupo muy bueno, con buenos líderes. No hay egos, es un grupo muy abierto, discutimos las cosas y hacemos lo mejor para el equipo.

¿Que saben de Sudamérica XV?
No sabemos mucho, sabemos que la mayoría son jugadores de Argentina, y algunos de Uruguay. Pero esperamos un juego uh pasional y físico. Quizás no tengan mucho trabajo colectivo, pero por ejemplo, esperamos un partido duro en el scrum.

¿Será un partido más de forwards que de backs?
Posiblemente, pero sobre todo físico en términos del contacto y la pasión que pondrán en la lucha en breakdown. Calculamos que tendrán mucho compromiso allí, y que no nos harán las cosas fáciles. Tendremos que adaptarnos a eso.

¿Se imaginan una goleada, o una diferencia grande en el score?
Es difícil de decir, porque no hemos visto videos del rival. Estamos concentrados en hacer nuestro trabajo de manera correcta, concentrarnos en nuestro juego, y que eso nos permita sacar ventajas. Jugaremos como se juega un test match, queremos que sea una buena prueba para enfrentar a Argentina.

¿Cuánto cambia enfrentar a un rival del que no tienen información?
Es una buena prueba para ver cómo nos comunicamos en la cancha, para adaptarnos a un rival del que no tenemos información. Como decías, puede ser un juego muy orientado a los forwards, pero no sabemos qué esperar. Lo que esperamos es mucho compromiso de su parte. También nos da una chance de por una semana olvidarnos de analizar rivales y concentrarnos en nuestro juego, que nuestro juego esté en orden.
Ante todo, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos en esta gira. No estamos en unas vacaciones. Se puede percibir como un partido fácil, y ese es el mayor peligro que corremos. No vinimos de vacaciones, tenemos trabajo que hacer. Tenemos que prepararnos para un test match. Los técnicos nos hablaban de estas giras en años anteriores, y de cómo Inglaterra tuvo que trabajar mucho ante Los Pumas. Es un lugar difícil para venir.

adminrg

*/ ?>