La Olla se baja de Intermedia

Publicado en Clubes, Destacadas, Locales, Noticias

El equipo floridense no seguirá compitiendo; falta de jugadores y una lesión precipitaron la decisión


La Olla de Florida no participará más del torneo de Intermedia, según se confirmó a Rugbynews desde la institución floridense. El equipo ya no se había presentado ante Los Cuervos en la última fecha, aunque ahora se confirma que no lo hará en lo que resta de la temporada.

En la decisión pesaron varios factores, aunque el principal sigue siendo la dificultad del para reunir a un plantel suficiente para hacer frente a la exigencia del torneo. Ese problema ya le había obligado a bajar un escalón a principio de año, cuando decidió dejar de participar en Primera para hacerlo en la segunda categoría.

La Olla tocó su punto más alto a inicios de 2009, cuando ingresó en el Campeonato Uruguayo de Primera, donde compitió dos años y medio, con un par de victorias, ante CTM y MVCC. Sin embargo, desde ese momento varios de sus mejores jugadores han o dejando la actividad o reducido sus entrenamientos, obligados por sus actividades de trabajo, estudio o familiares.

La situación era comprometida a principios de año, y por ese motivo fue que se presentó un solo plantel, y no un segundo equipo de Preintermedia. Sin embargo, la gota que rebalsó el vaso fue la lesión de Luis Mario Costábile, medioscrum del equipo, durante el encuentro ante Old Boys, por la quinta fecha. Costábile se fracturo una vértebra, y aunque el jugador se recuperó rápidamente y satisfactoriamente desde ese momento, a todos les provocó el inmediato mal recuerdo de la lesión de Agustín Hudson en 2005.

Algunos jugadores, que ya estaban entrenando poco con el equipo –un riesgo a la hora de las lesiones-, decidieron bajarse luego de esa situación. Con ello también se dio el alejamiento de Martín Pannizza como DT y motor del club, lo que precipitó la decisión final.

Por ahora, algunos de los jugadores que viven en Montevideo siguen entrenando, aunque no hay un panorama claro de retorno en los próximos meses. Sí seguirán funcionando las divisiones juveniles: la M17 que compite en el Uruguayo de su categoría, y es la más organizada del club, y la M15, que juega amistosos mezclado con Trouville.

Así, al menos en el mediano plazo el rugby uruguayo pierde a una de las plazas que más se había consolidado en el Interior, detrás de Paysandú y Maldonado. Fueron 12 años de competencia para los floridenses, que a pesar de todo, nunca pudieron armar una estructura de club, y siempre dependió del empuje de un pequeño grupo comandado por Martín Panizza. Como ha ocurrido muchas veces en los últimos tiempos –recordar los casos de Rivera, Tacuarembó o Salto- el alejamiento de ese pequeño grupo de referentes ha significado dar varios pasos hacia atrás.


2 Comentarios

  1. Una lastima. Ojala puedan juntar a la gente de nuevo. El rugby pierde pierde un equipo que las ha ‘peleado’ en todas las canchas.

  2. una situacion previsible con responsabilidades propias y tambien de la URU.
    la Olla se había bajado por no poder mantener el nivel de primera division y este año en lugar de ponerle la competencia adecuada a un plantel todavia mas disminuido, termina jugando contra planteles fuertes.
    Una situacion similar vive el CTM en cuanto a la competencia que enfrenta.
    Temas que hay que corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder