*/ ?>

Los Teros llegaron a Uruguay

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Nations Cup, Selección, Teros XV, Uruguay

Los Teros, al fin en casa - Foto: www.uru.org.uy

Culminada la Nations Cup, la selección nacional arribó este martes al mediodía al Aeropuerto Internacional de Carrasco

Un día entero de viaje fue lo que le llevó a Los Teros volver a su país. Entre medio hubo escalas en Roma y San Pablo, tiempo que los jugadores aprovecharon para pasear y conocer un poco de ambas ciudades. Una vez descendidos del avión en el Aeropuerto de Carrasco, la delegación celeste fue recibida con aplausos y felicitaciones de una numerosa cantidad de personas que los fue a recibir.

Culminado los saludos, Pablo Lemoine habló con la prensa allí presente y cuando se le preguntó respecto a la experiencia vivida en esta Nations Cup, el entrenador sostuvo: “El balance es muy positivo porque estuvimos a la altura de las circunstancias en los tres partidos que jugamos y porque nos despedimos del certamen con un gran triunfo. Esa victoria ante Portugal fue muy importante, porque nos permite participar en la próxima edición del Torneo al haber evitado quedar en las últimas posiciones”.

Además, agregó que “Lo más importante fue haber podido demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir de igual a igual contra estos equipos, que físicamente son superiores a nosotros. Además, este tipo de viajes fortalecen mucho al grupo, que cada día se muestra más unido y convencido de lo que quiere”.

El registro uruguayo en el certamen internacional fue de tres partidos jugados, con dos derrotas (ante Rumania y Rusia), cerrando con una victoria abultada ante Portugal. Esto le permitió a los celeste quedar en cuarto lugar con 6 puntos, por detrás de la campeona, Rumania, con 12, además de los Jaguares e Italia Emerging, ambos con 10. Sin embargo, superó a Rusia, que terminó con 4 y a Portugal, que apenas sumó 1 unidad.

Respecto a lo que se viene de cara al futuro para Los Teros, Lemoine concluyó sosteniendo que “Ahora debemos seguir por este camino y trabajar duro. Este año tendremos pruebas aún más exigentes que esta, como la America´s Cup. Ahí nos mediremos ante equipos durísimos como Canadá, Estados Unidos y los Jaguares de Argentina”.

Fuente: www.uru.org.uy 

 

adminrg

*/ ?>