*/ ?>

La mira apunta a Entre Ríos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros tuvieron su primer fin de semana de entrenamientos, con varias nuevas incorporaciones, preparando el debut del sábado por el Crossborder

Los Teros completaron un fin de semana de prácticas pensando en el debut por el Crossborder ante Entre Ríos, el próximo sábado a las 17 en cancha de MVCC.

Los celestes tuvieron tres sesiones de entrenamiento. El viernes se juntaron en el Hotel Cottage para una charla con el Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Guillermo García Porcel, en donde se repasaron conceptos de juego manejados en el arranque del proceso.

El sábado ya comenzaron a realizarse trabajos con pelota, y se hicieron algunos minutos de partido, los primeros del año luego de una intensa pretemporada. El domingo se trabajó de manera liviana, de manera de no recargar a los jugadores excesivamente.

El grupo contó con varias incorporaciones, producto de las bajas por citaciones al seven y por ausencias por estudio o motivos físicos. Las más destacadas fueron las de Rafael Álvarez y Carlos Protasi, que se integran luego de graves lesiones que los tuvieron casi todo el 2008 afuera. Por eso es que se irán integrando de a poco a los entrenamientos.

Desde la selección de seven se integraron Bueno y Dugonjic, que quedaron fuera del viaje a San Diego, aunque la próxima semana se volverán al grupo del reducido. Otros jugadores como Nicolás Morales, Andrés Lussich o Emiliano Caffera también fueron sondeados a integrarse (fundamentalmente por las ausencias en la zona de medios) pero aprovecharon el no ser citados a viajar a EEUU para ponerse al día con compromisos laborales o de estudio.

También hubo nuevas incorporaciones de jugadores que venían entrenando con sus clubes, como Andrés Vázquez y Guzmán Bareiro (Old Christians), Agustín Piacenza (Old Boys), Ignacio Barcos (Los Cuervos), quien vuelve luego de una larga sanción, Gonzalo Campomar (Carrasco Polo), Marcelo Aguirre (MVCC), Adrián Lewis (Los Cuervos) y Santiago di Meo (Lobos). Por otra parte, Agustín Pérez del Castillo volvió de España, pero aún requiere un acondicionamiento físico.

El equipo volverá a entrenar tres veces esta semana, durante martes, miércoles y jueves, y allí se empezará a perfilar el equipo titular. En cuanto a  los forwards no habrá mayores sorpresas, porque los nombres se mantienen con respecto a los que venían trabajando. La tarea será suplir la falta de los titulares en los medios y los tres cuartos.

Además de los jugadores también hubo retornos en el cuero técnico, ya que Martín Mendaro trabajará con el XV, por lo que repartirá su tiempo con la Juvenil M20, a la que retornó para encarar el proceso final rumbo al Mundial de Japón. Además, el “Tecla” estará al frente de la selección la semana que viene, cuando Uruguay viaje a Rosario, ya que García estará de licencia.

NDR: Por error, en las últimas notas de Los Teros se manejó el nombre de Santiago Alfaro como Preparador Físico de la selección de XV, cuando en realidad se trata de Enrique Ferrari. Alfaro se desempeña como Coordinador del Departamento Físico, y como tal ha trabajado en estrecha coordinación junto a Ferrari y los preparadores físicos de cada una de la selecciones.

adminrg

*/ ?>