*/ ?>

Sin mucho esfuerzo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con una gran actuación de Goode, Inglaterra venció sin problemas a Italia por 36 a 11

Con una gran actuación y 16 puntos de Andy Goode, Inglaterra comenzó el Seis Naciones con una victoria lógica ante Italia, por 36 a 11.

No tuvo lucimientos el equipo de Martin Johnson, pero le bastó con algunos buenos momentos para capitalizar los errores italianos.

De salida nomás marcó el equipo inglés, luego de un line-out a la cola capitalizado por el apertura inglés, Andy Goode. El equipo local tuvo el control en el inicio del encuentro, jugando en campo italiano.

Italia reaccionó con sus forwards y aunque con un Mauro Bergamasco muy errático en la conducción -en su debut como medio-scrum- llevó el juego a campo rival, aunque sin grandes variantes para llegar al in-goal -incluido un penal errado por Andrea Marcato-.

Para Inglaterra en el juego la cosa no fue mejor, ya que sumó algunas imprecisiones en el pie de Goode (marró dos penales). Sin embargo, el jugador sumó su segunda conquista en una réplica que resolvió su medio-scrum, Harry Ellis, para poner 12-0 a los locales.

Los ingleses siguieron capitalizando los errores italianos, y luego de un mal pase de Bergamasco (fue muy lento para sacar la pelota de las formaciones) llegó el tercer try local, por medio del centro Riki Flutey (19-0).

Los últimos minutos del primer período dejaron lo mejor del equipo azurro, que descontó con dos penales de McLean -había reemplazado a Marcato- aprovechando que jugaba con hombre de más por la amonestación de James Haskell (fue de lo mejor de los locales en el primer tiempo); así el primer tiempo finalizó 22-6 para el equipo de la rosa, ya que Goode había anotado un nuevo penal para los locales.

La parte final no dejó grandes aspectos para destacar en el juego. Los cambios y las imprecisiones de ambos equipos deslucieron el partido.

Ya en la segunda etapa, y con Italia en su mejor momento, llegó el cuarto try local, que consiguió Ellis (el segundo personal) luego de una recuperación de pelota. Así, Inglaterra aumentó la ventaja a 29-6.

El único try visitante llegó por medio de Mirco Bergamasco, luego de una buena réplica iniciada por el neocelandés McLean.

Sobre el final, los locales definieron el partido con su mejor jugada colectiva, concretada por Mark Cueto, en lo que resultó el quinto try de Inglaterra para definir el partido por 36 a 11.

LOS EQUIPOS:

INGLATERRA:
Delon Armitage; Paul Sackey, Jamie Noon (34m ST, Mathew Tait) Riki Flutey (19m ST, Shane Geraghty; 23m ST, amarilla) y Mark Cueto; Andy Goode y Harry Ellis (19m ST, Ben Foden); Nick Easter, Steffon Armitage (15m ST, Joe Worsley) y James Haskell (36m PT, amarilla); Nick Kennedy (35m ST, Tom Croft) y Steve Borthwick (capitán), Phil Vickery, Lee Mears (15m ST, Dylan Hartley) y Andrew Sheridan (19m ST, Julian White).

ENTRENADOR:
Martin Johnson

ITALIA:
Andrea Masi; Kaine Robertson, Gonzalo Canale, Gonzalo Garcia (15m ST, Matteo Pratichetti) y Mirco Bergamasco; Andrea Marcato (29m PT, Luke McLean) y Mauro Bergamasco (ST, Giulio Toniolatti); Sergio Parisse (capitán), Alessandro Zanni y Josh Sole; Marco Bortolami (15m ST, Tommaso Reato) y Santiago Dellape (35m ST, Jean-François Montauriol); Martín Castrogiovanni, Fabio Ongaro (15m ST, Carlo Festuccia) y Salvatore Perugini (19m ST, Carlos Nieto).

ENTRENADOR:
Nick Mallet

REFEREE:
Mark Lawrence (Sudáfrica)

JUECES DE TOUCH:
Joel Jutge (Francia), Peter Allan (Escocia)

TMO:
Nigel Whitehouse (Gales)

TANTOS:
PRIMER TIEMPO:
1m, try de Goode convertido por él mismo (Ing); 17, try de Ellis (Ing); 27, try de Riki Flutey convertido por Goode (Ing); 33, penal de McLean (It); 35, penal de Goode (Ing); 38, penal de Mc Lean (It). Resultado Parcial: Inglaterra 22 v. Italia 6

SEGUNDO TIEMPO:
14m, try de Ellis convertido por Goode (Ing); 31, try de Mirco Bergamasco (It); 38, try de Cueto convertido por Goode (Ing). Resultado Final: Inglaterra 36 v. Italia 11

adminrg

*/ ?>