*/ ?>

La gran prueba de Irlanda

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo verde visita a Escocia y si gana quedará a un paso de ganar el Seis Naciones, además Gales visita a Italia y Francia a Inglaterra

Irlanda tiene la posibilidad de dar un gran paso hacia el Seis Naciones cuando este fin de semana visite a Escocia por la cuarta fecha del torneo, en la que todos los equipos con chances serán visitantes.

Los irlandeses lideran con seis puntos, tras tres victorias en las primeras fechas, y pueden llegar a la última como líderes si le ganan a los escoceses, que han mostrado muy poco hasta el momento.

El equipo de Declan Kidney definirá el torneo el siguiente fin de semana frente a Gales en Cardiff, con el desafío de ganar para levantar una copa que logran desde 1985, lo que sería la gran revancha de una generación de grandes jugadores como O´Gara, O´Driscoll, O’Callaghan, O´Connel y tantos otros, que ya estuvieron muy cerca en 2007, cuando se les escapó por diferencia de tantos.

Gales, que arrancaba como gran favorito, sufrió el golpe de la derrota en la fecha pasada ante Francia, y ahora aparece un paso atrás esperando un traspié irlandés para definir el torneo como local. Tiene la chance de recuperarse al visitar en Roma a un flojísimo Italia.

El otro partido es un clásico que durante mucho tiempo determinó quien era el rey de Europa, pero que ahora los muestra  peleando por recuperar su imagen. Francia visita en Twickenham  a Inglaterra, con la expectativa de seguir con chances, ya que la victoria ante Gales le devolvió la vida y la confianza al equipo de Marc Lieveremont.

Del otro lado Inglaterra, que suma dos derrotas, y que tiene en el banco a un Martin Johnson al que se le van terminando las oportunidades de lograr el tan esperado recambio.

Los tres partidos serán transmitidos por ESPN+, una hora más temprano que lo que anuncia la tv para Buenos Aires, ya que hay que recordar que los argentinos aún no cambiaron la hora.

Los horarios para Uruguay son los siguientes

Sábado
11.55: Italia-Gales
13.55: Escocia-Irlanda
Domingo:
10.55: Inglaterra-Francia

adminrg

*/ ?>