*/ ?>

La gran final juvenil

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys y Carrasco Polo, los dos mejores del año, se enfrentan en la definición del Uruguayo de M19

Fueron los dos mejores de la temporada y por eso con justicia están en la Final del Uruguayo de M19. Carrasco Polo, campeón del Apertura, llega a la final tras ganarle la semana pasada a Trébol, en un encuentro donde dio una clase se juego ofensivo en el complemento gracias a unos tres cuartos que atraviesan un excelente momento. Además tiene un pack sólido, que obtiene buenas pelotas para sus backs.

Del otro lado Old Boys, campeón del Clausura y que en semifinales dejó afuera a su clásico rival Old Christians, viene mostrando un sólido juego de forwards. En el clásico su maul fue clave para desnivelar un encuentro que venía muy parejo. De todos modos tiene armas en los tres cuartos que debería sacarlas a relucir.

Carrasco Polo llega con equipo definido, a pesar de que el apertura Berchesi estuvo toda la semana entre algodones por un  golpe en la espalda. De todos modos se estima que el equipo sea el mismo de la semifinales ante Trébol: Bangueses, Carisimi y Gordiola, Garese y Rega; Acerenza, Inciarte y Sagario; Catalurda y Berchesi; Valentini, Ormaechea, Martínez, Mata y al fondo Asuaga.

Del otro lado, Old Boys también llega con equipo confirmado, con las bajas ya anunciadas desde hace varias fechas de Crosa y Coulthturst. El XV inicial será con Capurro; Pombo y Spradling; Artagaveytia y Sapelli; Ramos, Aprahmian y Pérez; Stefani y Vilaseca; Cea, Voulminot, Invernizzi y Puig; y Arocena como fullback.

La palabra de Los DT
Mario Lamé (DT de Carrasco Polo junto a Fernando Silva)
“Estamos concentrados, con muchas ganas y la ansiedad lógica del caso. Old Boys es un equipo duro, y se dio la lógica porque definimos los dos mejores del año. Creo que la lucha va a estar en los forwards, va  ser muy dura, ellos proponen un buen juego agrupado”
“Lo que nos deja más contentos es que a esta altura del año en los entrenamientos de la semana contamos con  37 pibes, que es un montón. Estamos con todo para conseguir el objetivo, pero tenemos claro que si ganan va a estar todo bien y si no se hizo un muy buen trabajo en el año”.

Gabriel Alonso (DT de Old Boys junto a Juan Baldomir)
“Yo creo que es un partido que va a ganar el que cometa menos errores, va a ser muy cerrado, de mucho estudio. Los dos nos conocemos muy bien, y como en toda final los primeros 15 o 20 son de estudio, tratar de no cometer errores y a partir de los 25 se verá que es lo que cada uno quiere proponer. Ellos basan su juego en una defensa muy sólida, así que a veces es hasta mejor que la tenga el rival”.
“No me interesa meterle presión a los chicos. Esto es una categoría formativa, y yo creo que es mucho más positivo disfrutar el esfuerzo de llegar a una final de M19, que es una categoría muy competitiva. Los chicos tienen que disfrutarlo, es un plus, porque los dos trabajamos bien en el año”.

adminrg

*/ ?>