*/ ?>

La actuación de los equipos uruguayos

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teros y Old Christians fueron los mejores, aunque la revelación fue Champagnat; PSG también realizó un gran torneo
 
 
Old Christians y Los Teros se llevaron la Copa de Oro del Seven Nocturno con justicia, tras redondear un gran torneo. Christians, motivado por ser el local, tuvo por lejos su mejor actuación en la temporada. Le costó el debut ante  MVCC, donde no pudo pasar del empate 12-12, aunque luego remontó con un buen triunfo frente a Tilcara que le dio el primer lugar de la serie.
 
En cuartos de final empezó la mejor cara del azul. Allí dejó por el camino a Champagnat –la revelación del torneo-, pero lo mejor llegó en semifinales, cuando obtuvo una gran victoria ante SIC 26-0, en un partido que rozó la perfección en los azules. Efectividad absoluta en ataque para quebrar la defensa, y un enorme trabajo en el tackle para cortar cada avance de los de San Isidro, hasta liquidar el juego de contragolpe.
 
Uruguay también había llegado tras una actuación sólida. En la serie había dejado por el camino a Liceo Militar y PSG, y luego en cuartos de final tuvo una sólida actuación ante Alumni 21-0. En semifinales le tocó un durísimo duelo frente a Belgrano Athletic, donde el azul dominó el primer tiempo y lastimó con velocidad por las bandas, aunque luego le tocó defender mucho en la segunda parte, hasta liquidar de contra.
 
Una buena actuación de los celestes, que volvieron a presentar un equipo muy joven (promedio de edad apenas por los 21 años), pero que sigue generando una interesante renovación en el seleccionado de juego reducido. 
 
La gran revelación del torneo fue Champagnat. No llegaba con grandes actuaciones en el Circuito de Seven, pero con varios jugadores experientes que se sumaron  -Bueno, O´Brien, De Freitas, entre otros- dio el gran golpe en la serie, al ganarle a CUBA y luego a GER, para obtener el primer lugar de la serie, contra todos los pronósticos previos, que lo marcaban como el tercero. Luego cayó en Cuartos de final ante Old Christians y en semis de Plata ante San Albano 12-5, lo que de todos modos no opacó una enorme actuación de los franjeados.
 
El otro punto alto fue de PSG, que junto a CUBA se llevó la Copa de Bronce, luego de ir igualando 0-0 hasta que llegó el corte de luz. Los Rojos arrancaron bien ante Los Teros, aunque luego no pudieron mantener el ritmo. Así y todo vencieron luego a Liceo Militar para clasificar a los Cuartos de Plata, donde venció a Old Christians B. Sin embargo, lo mejor del rojo llegaría en semifinales, cuando derrotó 15-5 a Carrasco Polo haciendo un partido espectacular, cerrándole los caminos al rival y lastimando en cada oportunidad que tuvo.
 
Carrasco Polo fue junto a Old Boys dos de los que dejaron ganas de más. Es cierto, les tocaron series durísimas ante Pucará y Belograno respetivamente, pero de todos modos nunca llegaron a despegar. 
 
MVCC pudo merecer mejor suerte, cuando estuvo cerca de clasificar al Oro, aunque terminó siendo segundo en su serie por diferencia de puntos con OCC. Las esperanzas se acabarían ante  CUBA, cuando el decano cayó 22-17 y se despidió.
 
Trébol también pudo llegar más arriba, aunque le faltó más fortuna. Sacó un enorme empate ante SIC, aunque así y todo no le alcanzó para meterse en el Oro. En el Bronce le ganó 7-0 a Urú Curé, aunque luego terminó perdiendo con CUBA.
 
Respecto al resto de los equipos uruguayos, CTM tuvo un destaque al llegar hasta las semis de Consuelo, mientras que Los Cuervos, Seminario y Lobos estuvieron lejos de la pelea.

adminrg

*/ ?>