*/ ?>

Junior All Blacks pasean por el litoral

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nueva Zelanda derrotó a Samoa 66-7 por la segunda fecha del Mundial

Con una victoria de 77 a 7 sobre Samoa, Nueva Zelanda extendió a 12 la racha de partidos ganados en el IRB Junior World Championship. El ala Julián Savea de los Baby Blacks anotó cuatro de los 11 tries que marcaron los neocelandeses, tres de los cuales fueron conseguidos en el segundo tiempo.

Samoa fue el primero en tener una oportunidad para abrir el marcador, pero el apertura Karl Maleileaoi erró un penal. Esa fue la oportunidad más clara que tuvieron para marcar puntos hasta casi el final del encuentro, cuando el segunda línea Joshua Tyrell apoyó en el ingoal rival.

Nueva Zelanda dominó el juego desde el comienzo hasta el final. La sólida defensa de los Baby Blacks se aseguró que el estilo de juego abierto samoano no encontrara espacios libres, y estuvieron atentos a las intercepciones, lo que les permitió recuperar la pelota de varios ataques que iniciaban los samoanos.

Aprovechando todo el ancho del campo, los neocelandeses agruparon la defensa samoana y las oportunidades de marcar tries llegaron rápido. El capitán Tyler Bleyendaal anotó dos penales, antes de que el segunda línea Blade Thomson consiguiera dos tries en cinco minutos.

La efectividad neocelandesa incluyó dominio en todos los scrums y lineouts. Además, el hecho de que jugaran con mucha velocidad fue un escollo difícil de superar para los samoanos, quienes a pesar de no poder lograr la posesión de la pelota, nunca se cansaron de tacklear.

Liderando el marcador por 37 a 0 al finalizar el primer tiempo, Nueva Zelanda volvió a utilizar el ancho del campo imprimiendo un gran ritmo de juego. La tercera línea formada por Ronald Raaymakers, Luke Whitelock y el octavo Rory Grice siempre logró imponerse en las formaciones y Julian Savea consiguió su tercera anotación en el segundo tiempo.

Samoa jugó la mayoría del partido en su campo pero su actitud fue reconocida por una multitud de 6.000 espectadores que, a pesar de ser un día laborable, disfrutaron tanto de los dos partidos como del día soleado. Cuándo se les concedió un penal con el marcador 56 a 0, eligieron el lineout y fueron recompensados cuando Joshua Tyrell marcó un try después de avanzar con el maul. La conversión estuvo a cargo de Patrick Fa’apale Faleono.

En los minutos finales Nueva Zelanda anotó tres tries más para sellar una contundente victoria de 77 a 7.

Los Baby Blacks juagrán frente a Gales, en Santa Fe el próximo domingo, mientras que Samoa jugará en el Club Estudiantes de Paraná, ante Fiji.

adminrg

*/ ?>