*/ ?>

“Jugar como Los Teros y con la camiseta celeste cambia”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Diego Magno, Emilino Caffera, el presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa y el capitán de Paraguay fueron parte de la conferencia de prensa previa al debut del Sudamericano

conferencia (Copiar)
Uruguay y Paraguay tienen todo pronto para el partido del sábado a las 16:00 en el Estadio Charrúa, en el arranque del Sudamericano Mayor “A” de selecciones 2015, del que también participan Chile, Brasil y Argentina.

Este viernes se realizó la conferencia de prensa del partido en el local de Blue Cross & Blue Shield Uruguay, sponsor de Los Teros. Participaron el presidente de la URU Sebastián Piñeyrúa, el coach de Los Teros Emiliano Caffera y el jugador Diego Magno, y por Paraguay el capitán Diego Argaña y el entrenador Eduardo Acosta.

Además estuvieron presentes Pablo Fernández, gerente comercial de Blue Cross & Blue Shield Uruguay, y Marcelo Abreu, gerente de marketing de Antel.

El presidente Piñeyrúa destacó la importancia del partido del sábado:
“Mañana empieza el Sudamericano, que para Uruguay es muy especial, fundamentalmente por la participación este año en el Mundial. Es el principio de los partidos oficiales, el equipo ya está aceitado, con más rodaje y muchas ganas de mostrarse. Tenemos un gran año por delante, hoy estamos recibiendo a la selección de Paraguay, que le agradecemos mucho por estar y por habernos cambiado la fecha para poder jugar con Fidji, ya que coincidían las fechas”.
“Simplemente estamos muy contentos con todo lo que nos está pasando, como se desarrolla el año. Mañana hay una gran actividad preliminar, un torneo de rugby infantil con 24 colegios involucrados, que va a dar un marco de gente y una cantidad de ilusiones, porque al terminar el encuentro un niño va a ser sorteado para viajar al Mundial de Inglaterra y va a llevar la pelota del partido Uruguay-Inglaterra para entregársela al juez”.
“El equipo está con muchas ganas, muy contento y con muchos desafíos. Sin dudas que va a dejar todo adentro de la cancha, confiamos en que puedan a estar a la altura de las circunstancias”.
“Mañana la entrada es gratuita para las damas y menores, y hay precios muy accesibles para los caballeros, para que Los Teros se sientan apoyados en este inicio de 2015, un año muy cargado”.
Además, el presidente informó de una actividad muy especial que se desarrollará la próxima semana en el marco de la promoción del rugby en la educación pública: “La semana que viene, del lunes al viernes, en dos horarios (de 9 a 11 y de 14 a 16) en la playa Malvín van a pasar 2.200 chicos de escuelas públicas que van a estar con los jugadores de selección haciendo juegos de rugby. Son 32 instituciones y 2.200 chicos que van a pasar durante toda la semana. Es uno de los planes de desarrollo, llevar el rugby cada vez a más niños. Es el objetivo más grande de la Unión de Rugby. Sabemos que toda la difusión que pueda tener hace muy bien para que los chicos se acerquen y tengamos más en la cancha.

Diego Argaña, Paraguay
“Llegamos ayer, estamos muy motivados, sabemos que Uruguay está haciendo una preparación muy buena porque va a ir al Mundial. Seguimos sus pasos, desde la clasificación con Rusia, la pretemproada y la UruCup. Están muy buen preparados. Nosotros estamos haciendo una buena preparación asesorados por la UAR. Sabemos que va a ser el partido más duro junto al de Argentina, que nos toca el 16 de mayo. Tenemos que darlo todo. Esperemos que sea un buen día de rugby”.
“El año pasado fue muy bueno, de recambio dirigencial, de entrenadores y jugadores, y del acuerdo con la UAR. Nos asesoraron mucho, creo que motivacionalmente nos hizo muy bien, nos dio más ganas. Estamos avanzando de a pasitos, a veces hay dudas en el camino pero hay motivación. En 2014 hicimos un buen partido con Chile, le ganamos a Brasil y salimos satisfechos después de jugar con Uruguay. La motivación es el motor del proceso, más con el nuevo entrenador”.

Emiliano Caffera, Coach Los Teros
“Se ha dicho que Paraguay es un partido más flojo, pero nosotros no lo miramos en ese sentido, se pudo ver el año pasado, que fue un partido duro. Respetamos siempre al rival, y mañana no va a ser la excepción. Preparamos este partido dentro de lo que viene, pero hoy estamos pensando solo en Paraguay”.
“Queremos un juego más complejo, más armado entre forwards y tres cuartos. Tampoco nunca olvidarnos de nuestras bases, que no hemos dejado de lado, pero intentar ese juego que no salió en al UruCup. Queremos dar más fluidez de juego. A eso apuntamos, y en el sistema defensivo acoplar algunas cosas”.

Diego Magno, jugador de Los Teros
“Respetamos mucho a Paraguay, ha sido una de las semanas más duras de entrenamiento. Estamos muy compenetrados en que va a ser un partido muy duro”.
“Jugar como Los Teros y con la camiseta celeste cambia. Sabemos que, más allá que no hayamos subestimado la UruCup, estábamos saliendo de una pretemporada. Ahora ya estamos en rodaje, y no olvidamos que es un Sudamericano, que para la URU y para nosotros es de importancia alta. Es una diferencia que al jugador en cuanto a motivación le cambia”.
“El público es clave, en cada partido. Contra Rusia fue alucinante el apoyo, al jugador lo ayuda y al visitante le puede pesar”.

Marcelo Abreu, gerente de marketing de Antel
“Para Antel es un orgullo apoyar a la selección y al rugby en general, que nuclea valores, de cultura y el sentido de equipo. El partido va a ir en directo por Vera+, se puede ver en todo el país. Es solo un pretexto para acercar el rugby y el deporte en general a la gente, y la selección uruguaya, que genera un sentimiento especial en la gente cada vez que está”.

*/ ?>