IRB define que el maul seguirá siendo parte del juego

Publicado en Destacadas

La International Board discutió la vigencia de las nuevas reglas

El maul seguirá siendo una parte integral del rugby, luego de que la entidad que regula el deporte a nivel mundial, la International Rugby Board (IRB), rechazara el martes una controversial regla que lo podía haber llevado a la extinción.

Delegados discutieron el impacto de la Variación Experimental de Reglas (ELVs, por su sigla en inglés) que se implementó en todo el mundo y recomendaron que 10 de esas modificaciones se conviertan en normas cuando el consejo de la IRB se reúna el 13 de mayo en Dublín.

Sin embargo, las dos variaciones más controversiales, el permiso para derrumbar el maul y la sanción de tiros libres, no fueron ratificadas.

El maul, tradicional punto alto de las selecciones del hemisferio norte, prácticamente desapareció del deporte desde que la ELVs entró en vigencia en agosto del año pasado.

La idea de que cada equipo determine el número de jugadores a incluir en los line out también fue desestimada y la regla sobre sanciones de tiro libres será revisada.

Una de las variaciones recomendadas para ser transformada en norma es la regla del pase hacia atrás, la cual impide a los jugadores realizar una patada si la pelota fue jugada hacia la zona de las 22 yardas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder