*/ ?>

Inocentes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La justicia sudafricana declaró la inocencia de los jugadores de Lobos que permanecían en Sudáfrica acusados de violación, luego de desestimar los cargos presentados por la denunciante; ya pueden regresar a Uruguay

 
 
Tras casi dos meses, se terminó la pesadilla para los jugadores de Lobos. La justicia sudafricana declaró este viernes la inocencia de los tres integrantes de la delegación que permanecían en ese país desde mediados de abril acusados de violación, luego de analizar las pruebas presentadas por la defensa que derrumbaban la hipótesis de violación.
 
De esa manera, Tanto Santiago Di Meo, como Rodrigo Llamosas (paraguayo) y Ramiro Racioppi (argentino) que habían viajado junto al plantel, recibieron sus pasaportes de parte de la justicia sudafricana y quedaron autorizados a retornar a Uruguay. Ahora están en pleno trabajo de encontrar vuelos, ya que las programaciones de los aeropuertos de la región están complicadas por la ceniza volcánica, aunque si todo sale bien podrían estar en Uruguay el domingo.
 
El caso fue sumando cada vez más inconsistencias en las últimas semanas, a partir que la defensa de los jugadores de Lobos solicitara la intervención del fiscal general de Cape Town, a partir de lo que entendían eran varias irregularidades que presentaba la causa. De esa manera, hace dos semanas ya había sido liberado el cuarto acusado, a quien se le imputaban cargos de obstrucción a la justicia.
 
Además, la defensa había presentado varias pruebas complementarias, como declaraciones de trabajadores del hotel, de gente que los vio irse juntos del bar, que reforzaban la teoría que marcó desde un primer momento el informe del forense, en el sentido de que no existían indicios de violación.
 

adminrg

*/ ?>