“Hay que salir a pasarlos por arriba”

Publicado en Mas leidas

Foto gentileza Masha Anderson

Rodrigo Capó habló con RugbyNews de lo que espera del duelo del sábado ante Rusia

Foto gentileza Masha Anderson

Foto gentileza Masha Anderson

Hombre de una cuantas batallas en sus espaldas, Rodrigo Capó habla poco en la previa de un partido. No quiere entrar demasiado en los detalles. Quiere hablar en la cancha, donde Los Teros se juegan el sábado el pasaje al Mundial de Inglaterra ante Rusia. Es la gran incorporación de Los Teros para esta serie, uno de los mejores segundas línea del mundo y capitán del vicecampeón del Top 14 francés, la liga más importante del planeta. Pero prefiere el perfil bajo, y lanzar pocas frases pero contundentes.

“Hay que salir a pasarlos por arriba”, arriesga sobre el planteo a tener en el primer minuto, al contrario de parte de la cátedra, que dice que estos partidos se juegan, en los primeros minutos, como en el boxeo: con estudio del rival, con tanteos, con juego con el pie y poco riesgo. Pero Capó sustenta su frase, y va a lo específico. “En cada duelo que haya hay que partirlos al medio, ganar ese duelo en ataque o defensivamente. Son clave los detalles. Hay que salir a matar en este partido, a ganar el partido y esa clasificación al mundial, que Uruguay se lo tiene muy merecida”.

A la hora de analizar el partido de ida el capitán de Castres es claro: “Si fue un buen resultado porque se pierde por un punto, el partido se perdió. Lo bueno y lo positivo es que jugás el partido de vuelta en casa, con tu gente. Es una motivación más, es un motor bárbaro para nosotros. Hay cosas a corregir, gracias a Dios, y si Dios quiere las vamos a hacer bien. Y estamos trabajando para que las cosas que hicimos bien nos salgan todavía mejor”.

La defensa fue uno de los puntos que, a pasar de obtener un resultado medianamente positivo, no estuvo al 100%, en particular las ocasiones en que el rival quebró tackles y jugó dentro de la defensa rival. “Por momentos sí, pero en un partido de rugby siempre va a haber un momento donde el otro equipo te va a quebrar esa línea de ventaja. Hemos visto en el video y lo tenemos claro, ahora sólo queda trabajar”.

“El scrum estuvo bien, es un arma fundamental y se está trabajando. Se vieron los videos, se van a arreglar algunas cositas, para estar al 100% y hacerlos sufrir en ese aspecto. No nos preocupamos por ellos, sino por nosotros. Poder hacer bien nuestras cosas para poder ganarlo, sea lo que sea que hagan ellos”, agregó el jugador de Castres respecto a la polémica del partido de ida.

La ansiedad será otro elemento a trabajar en estas horas. Y en ese sentido, el jugador de Castres es un referente: con varias finales encima es un jugador a mirar todo el tiempo. Pero de nuevo, rehúye a hablar de él. “Lo que puedo decir es que estoy en este equipo como un jugador mas, para aportar mi grano de arena, como todos. El grupo está muy bien. Estamos tranquilos, trabajando muy bien en lo específico. Es lógico que vayan pasando los días y vaya subiendo la ansiedad, pero se está haciendo todo para lograr el objetivo. Es muy lindo grupo,”, expresó, mientras que sobre su vuelta al equipo luego de tres años indició: “Tuve un lindo recibimiento de todo el mundo, me sentí a gusto, como si hubiese estado siempre en el grupo. Dirigentes, jugadores, entrenadores hicieron sentir uno más.

Finalmente, Capó se sumó al pedido que han hecho varios jugadores: pedir el apoyo de la gente. “Que vengan a alentarnos, que ellos es el jugador número 16, que vemos a necesitar de todos de todos los uruguayos a clasificar al mundial”.


3 Comentarios

  1. Así me gusta! A comerlos crudos.
    Ya voy por el decimoquinto termo de mate y no paro hasta el sábado. Estamos con ustedes hasta el final. Uruguay pa’todo el mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder